ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Rol Del Maestro


Enviado por   •  24 de Febrero de 2014  •  732 Palabras (3 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 3

LOS MATERIALES COMO INSUMOS EN LOS PROCESOS Y PRODUCTOS

CONCEPTOS PREVIOS

Materiales naturales y sintéticos

Propiedades físicas y químicas

Propiedades técnicas

Insumos

Materiales naturales: son aquellos que se encuentran en la naturaleza. Las personas utilizamos materiales naturales de diferente origen: mineral, vegetal o animal.

A partir de rocas y minerales se obtienen los materiales de origen mineral. Los metales, la piedra o la arena son materiales de origen mineral.

A partir de las plantas obtenemos los materiales de origen vegetal. El material de origen vegetal más importante es la madera, pero también existen otros que empleamos de forma habitual, como las fibras vegetales (algodón, lino, mimbre) o el corcho.

Otros son materiales de origen animal. Por ejemplo, el cuero o la lana que usamos en muchas prendas de vestir, en bolsos, zapatos, etc.

Materiales sintéticos: son aquellos creados por las personas a partir de materiales naturales; por ejemplo, el hormigón, el vidrio, el papel o los plásticos.

Para poder llevar a cabo un estudio sistemático de los materiales que el ser humano utiliza para satisfacer sus necesidades, hemos de distinguir entre materia prima y material elaborado.

- Denominamos materia prima al material natural que se obtiene de la naturaleza y que puede ser aprovechado directamente o bien ser sometido a diversas transformaciones.

- El material elaborado es el que se obtiene después de someter la materia prima a las transformaciones oportunas. Para estudiar los materiales pueden hacerse diferentes. Clasificaciones atendiendo a distintas características. Desde el punto de vista de su composición, se agrupan en dos grandes categorías: los materiales metálicos y los no metálicos.

- Los materiales metálicos son aquellos cuya base fundamental está constituida por un metal, como el hierro, el cobre, el cinc, el aluminio, el plomo, el estaño y otros. Por su especial utilidad en el campo industrial, distinguiremos dos tipos: los materiales férricos, o materiales derivados del hierro, y los materiales no férricos, derivados del resto de los metales.

- Los materiales no metálicos están formados por aquellos en cuya composición no intervienen los metales como componente básico. Dependiendo de su origen, distinguiremos los materiales naturales, como la seda o el cuarzo, lo sintéticos, como el hormigón o el vidrio, y los materiales auxiliares, en los que se incluyen los pulimentos, las pinturas, los lubricantes, los insecticidas y otros.

Los materiales cumplen funciones muy distintas, dependiendo de la necesidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com