ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Secreto De Los Zapatos Viejos


Enviado por   •  26 de Junio de 2012  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  1.298 Visitas

Página 1 de 2

EL SECRETO DE LOS ZAPATOS VIEJOS

Uno de los mayores problemas de las personas y de las empresas en general es el poder trabajar en equipo, y así aprovechar el potencial en conjunto de todo el personal. Es bien sabido que todas las personas tenemos capacidades diferentes, unos somos más buenos en unas cosa y otros en otras cosas, es por eso que es necesario unir los talentos de las personas para así, aprovechar al máximo el potencial que tienen las empresas o los grupos organizacionales.

Para poder trabajar con las personas es necesario el reconocer el esfuerzo que estas hacen al realizar su trabajo, el respeto mutuo entre las personas es una parte muy importante para poder convivir y trabajar con ellas. Hacerlas sentir más fuertes y no más débiles, aprovechar y enfocarse en sus fortalezas y no en sus debilidades y respetando sus opiniones en el equipo para hacerlo sentir parte importante de este, olvidarse tanto de las jerarquías organizacionales como de las intelectuales, incluyendo a todas las personas que integren el equipo o grupo tanto en la planeación como en la solución de problemas y en la toma de decisiones.

El segundo punto en este sistema es la creación de camellos, lo cual es un punto muy importante ya que es una forma segura de llegar a su destino, por el motivo de que si se toma en cuenta todos los puntos o objetivos de todas las personas que integran un grupo o una institución, estas estarán apoyando a la realización del proyecto. Para la creación de los camellos es importante que todos se integren y participen en la creación del mismo basándose en torno a metas y objetivos que todos compartan.

Muchas veces los obstáculos para triunfar vienen desde como vemos las cosas de una u otra manera que nos impide ser o tomar una decisión parcial, por eso, otro punto clave en la fórmula del triunfo es el evitar las trampas del pensamiento basado en dos valores excluyentes, ya que, la mayoría de las decisiones que tomamos se deben tomar dependiendo del las circunstancias en las que nos encontramos y no de si es bueno o malo o si tenemos o no la razón, siempre que se quiera tomar alguna decisión importante es necesario verificar las opciones desde diferentes puntos de vista o perspectivas.

Por último, pero no menos importante, es el actuar o influir sobre el futuro, no sobre el pasado o presente, debemos dedicarnos a ver si las cosas nos van a funcionar en el futuro y no enfocarnos en por qué no funcionaron, para esto es necesario que las personas que integren el equipo sigan las mismas metas en común para que así no se desvié la atención del objetivo deseado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com