ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Significado De Lo Moderno


Enviado por   •  19 de Marzo de 2012  •  565 Palabras (3 Páginas)  •  442 Visitas

Página 1 de 3

El significado de lo moderno es distinto cuando se da a este concepto el sentido de una categoría del progreso social. En este caso, la atractiva resonancia de su significación cronológica, útil para acumular un conocimiento erudito de formas de vida y comparar expresiones culturales del pasado, se pierde como un eco en la distancia. En su lugar surge una realidad que se construye con el formidable concurso de nuevas fuerzas históricas que cambian la base económica de la sociedad, modifican la estructura social, crean distintas formas de organización política, generan nuevas ideologías y utilizan la ciencia y la técnica para satisfacer crecientes necesidades de diverso tipo con el fin consciente de acelerar la evolución social. Esta nueva realidad se llama sociedad moderna.

La época moderna, en su análisis concreto, se identifica con el surgimiento y desarrollo de la sociedad capitalista. Su proceso complejo, explicable sólo por la variedad de fenómenos concurrentes que pudieron presentarse en esa época y no en otra, prueba que no hay épocas vacías, sino que ellas representan lo que son sus sociedades. Con el riesgo de llegar a los extremos del esquematismo, pueden resumirse los siguientes aspectos históricos en la consolidación de las sociedades modernas.

Las sociedades modernas tienen rasgos comunes; por sus componentes materiales y por sus niveles de desarrollo son similares entre sí, pero no idénticas; sus diferencias son notorias por sus sistemas de vida, por los regímenes socioeconómicos en que se sustentan y por los proyectos históricos que aspiran a consolidar o establecer.

La versión más completa de una sociedad moderna es la sociedad industrializada. Las semejanzas de las grandes potencias son obvias cuando se comparan, por ejemplo, los componentes del proceso productivo de Estados Unidos, Japón y la Unión Soviética. También se encuentran semejanzas y rasgos comunes al examinar los niveles de desarrollo de Inglaterra, Francia y Alemania Democrática, pero esto no quiere decir que sean iguales o idénticas, aunque los sistemas a que pertenecen sean frutos de la época moderna.

Después de tantos años de guerra, la economía del país se encontraba en situación critica., las vías de comunicación destruidas la falta de personal capacitado, y muy especialmente la falta de capitales de inversión, en el extranjero la imagen de México por los factores anteriores, era de un gran pesimismo y alentaba en ciertos países de nueva. Cuenta la idea de su intervención, con el pretexto de fomentar su industrialización.

La industria minera por sus características de comercio mundial y debido a la riqueza natural de nuestro sueldo, represento el sector más importante de la economía, el estado implemento leyes especiales para Alentar la inversión extranjera de países como Alemania, Francia e Inglaterra, que según las estimaciones de la época, invirtieron un monto de 5

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com