ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Edificios Modernos


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2011  •  613 Palabras (3 Páginas)  •  704 Visitas

Página 1 de 3

Museo Guggenheim de Bilbao

La famosa guía Lonely Planet muestra una lista de las diez construcciones más bonitas del mundo basándose en la variedad de estilos de los monumentos y en que son lugares ineludibles a la hora de hacer un viaje alrededor del mundo. Según recoge el portal inmobiliario Idealista.com, entre este 'top ten' se encuentran dos edificios españoles: el Museo Guggenheim de Bilbao (en la imagen), y la Sagrada Familia de Barcelona.

Diseñado por Frank Gehry en 1997, el Guggenheim es una de las construcciones más influyentes de la arquitectura moderna por su guiño a la industrialización de la ciudad y al diseño del museo homónimo de Nueva York, del arquitecto Frank Lloyd Wright.

Biblioteca de Alejandría (Egipto)

Entre las pirámides y la Biblioteca de Alejandría, Egipto tiene lo mejor de lo antiguo y lo moderno. Con vistas al mar, esta construcción es el primer gran diseño del nuevo milenio. Completada en 2002, está inspirada en la original biblioteca de Alejandría, fundada en el siglo III a.C. y aclamada como la más grande de las instituciones clásicas. La edificación actual tiene capacidad para ocho millones de libros.

Crac des Chevaliers (Siria)

Descrito por Te Lawrence como "el castillo más hermoso del mundo", esta fortaleza podría tener 800 años de antigüedad, pero se mantiene en muy buen estado pese al paso del tiempo. Se trata de un castillo medieval con gruesos muros y un foso excavado en la roca. En el interior se encuentra una pequeña ciudad con capilla, baños, salones y un pórtico gótico.

Imam Mosque (Irán)

Esta maravillosa mezquita está completamente adornada con baldosas de cerámica de color azul y amarillo, tanto por dentro como por fuera. Se trata de una impresionante construcción del siglo XVII, perteneciente a la época safávida, cuyos azulejos parecen cambiar de tonalidad según la luz del sol.

La Sagrada Familia (Barcelona)

Es una de las catedrales más extraordinarias del mundo. Antonio Gaudí comenzó a construir la Sagrada Familia en 1882, aunque su visión era tan compleja que la iglesia sigue aún sin terminar. Los planes son que Barcelona disponga de su icono completo en 2026, en el centenario de la muerte de Gaudí.

Museo Oscar Niemeyer (Brasil)

Diseñado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com