ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Subway


Enviado por   •  1 de Abril de 2014  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 2

Subway® es una empresa americana que nace en el verano del año 1965 gracias a la iniciativa de Fred DeLuca, un joven de 17 años que quería pagarse sus estudios universitarios. Tras establecer contacto con un amigo de la familia, el doctor Peter Buck, surgió la idea de abrir una tienda de bocadillos.

fred-delucaPara poner en funcionamiento el negocio solamente necesitaban alquilar un local, montar un mostrador, comprar la comida y abrir el establecimiento al público.

Después de estudiarlo, ambos se asociaron y un mes después abrieron su primera tienda de bocadillos en Bridgeport, Connecticut, con una inversión de 1.000 dólares.

Una vez probado el éxito del negocio, en 1974 decidieron comenzar la expansión a través del sistema de franquicias. Actualmente, la compañía es la primera cadena de bocadillos con más de 41.000 establecimientos (todos ellos franquiciados) en 104 países.

La cadena pertenece a Doctor’s Associates Inc. (DAI) que es la empresa propietaria registrada de la marca comercial Subway a nivel internacional. Desde la central se trabaja de forma muy cercana a los franquiciados. Para ello cuentan con una gran estructura empresarial de apoyo en los planes de marketing, publicidad, solicitud de pedidos y otras necesidades operativas.

MZRBAdemás, de las oficinas centrales de cada país, Doctor’s Associates Inc. cuenta con nueve centros de formación en el mundo para garantizar la perfecta preparación de cada uno de sus franquiciados.

El ranking de las 500 franquicias del año que ha elaborado recientemente la revista Entrepeneur ratifica estos datos. Subway® ha estado en el primer puesto de esta clasificación desde hace muchos años.

En nuestro país, Subway® está presente con una red de 52 franquicias y su objetivo es comenzar un fuerte plan de expansión que le llevará a alcanzar 450 tiendas en el año 2020. El desarrollo empresarial nacional está dirigido por Stella Moskis, directora general de la enseña para España, Portugal, Grecia, Italia y Gibraltar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com