ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO SUBWAY


Enviado por   •  6 de Junio de 2019  •  Documentos de Investigación  •  882 Palabras (4 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 4

Político - Economico Con las nuevas reformas del gobierno sobre la alimentación, el etiquetado de los productos, los sellos entre otras, muchos restaurant han tenido que cambiar menús, eliminar algunos etc. Y a la vez desembolsar grandes sumas de dinero para poder adecuarse a estas nuevas normas.

Pero en el caso de Subway, todos estos cambios en las leyes resultaron favorables, y no tuvieron que desembolsar dinero para poder adecuerse ya que todos sus sándwiches cumplian con las normas de estas nuevas leyes, y fueron aprobados por la Junta Nacional de Auxilio Escolar (Junaeb) para que puedan ser comprados por todos los beneficiarios de la beca Junaeb (BAES) que entrega el gobierno a todos los estudiantes que están dentro de los quintiles mas vulnerables.

Todo esto va de la mano también, con el plan “Elige vivir sano” que impulsa el gobierno, el cual busca promover una alimentación sana y equilibrada.

Actualmente esta muy presente en todo el país, la crisis medioambiental por la que pasa el planeta. A lo que el gobierno de chile junto con el seremi de medio ambiente lanza una campaña llamada “Chao bombillas” para combatir el uso de bombillas y ayudar al medio ambiente. Subway fue el primer restaurant en unirse a esta campaña, y replicándolo en todas sus sucursales a lo largo del país.

Otro punto importante, es la cantidad de dificultades economicas que suelen ocurrir en las sucursales o franquicias de Subway, debido a la economia  y la politica del pais. Esto se contradice con el aumento en las cifras de consumo de comida rapida,en todo el pais, en donde los competidores como Mcdonalds, KFC, toman delantera en las ventas quedando Subway relegado a un tercer lugar en ventas.

Social: Según la OMS, Chile es el único país de la región donde se supera los 80 años de vida, registro que solo a nivel global lo alcanzan otros 29 países, esto se contradice con los altos índices de obesidad qué según la Organización de naciones unidas para la alimentación y la agricultura, el 34,4% de la población es obesa. Es por estas razones que Subway se enfoca en una alimentación rápida y saludable, ya que la sociedad vive a un ritmo muy acelerado, y esta opción de comida rápida saludable, es muy viable para poder contrarrestar los índices de obesidad. Además, la sociedad esta pasando por un cambio en sus tendencias, actualmente una parte de la población se inclina por una alimentación mas saludable.

Una de sus mejores estrategias para acercar el producto a los consumidores o sociedad, fue de día internacional del sándwich (3 de noviembre), en el cual ofrecen una promoción 2x1. Además, la empresa, esta realizando una alianza con Red de Alimentos, que es una organización que se dedica a la recolección de alimentos aptos para el consumo de las personas y así hacerlos llegar a quienes mas lo necesitan. Lo que tiene como objetivo es combatir la hambruna en la sociedad.

Tecnológico:  En chile en líneas generales, no se invierte mucho en tecnología, como en otros países de la OECD. Se invierte a penas el 0,4% del PIB en lo que es ciencia y tecnología.

Cuesta entender la actitud conservadora de las autoridades pertinentes, que buscan mas una seguridad temporal, que ver los beneficios a largo plazo que traería una mayor inversión en lo que es la tecnología.

A esto hay que añadimos que la industria de los restaurantes de comida saludable no es necesaria una gran inversión tecnológica, tanto como para diseñar en este caso sándwiches, ni para la producción o comercialización. En donde si hay mayor aplicación o uso de tecnología, son los proveedores de los ingredientes todos nacionales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (110.1 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com