ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Viaje Al Centro De La Tierra


Enviado por   •  3 de Junio de 2012  •  980 Palabras (4 Páginas)  •  954 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

En 1864 Julio Verne sorprende considerablemente al público con esta sorprendente publicación considerada en su tiempo como la primera de ciencia-ficción. No queda duda alguna de que el autor supo enlazar asombrosamente toda su imaginación con hechos reales de su época a tal grado que la realidad y la ficción dejan de ser notorios como tales al ser envueltas sin distinción en la serie de eventos que conforman esta novela.

RESUMEN

Capítulo I.- El profesor Lindenbrock, Marta, Graüben y yo Axel vivíamos en la misma casa tranquilamente hasta que un día el profesor llegó con un libro muy antiguo y se encerró en su despacho, después de un rato me pidió que entrara y me enseñó un libro del famoso sabio del siglo XVI Arne Saknussemm así que pasamos dos días completos sin comer ni dormir tratando de descifrar un extraño papel que cayó del libro cuando me lo mostró; el papel tenía unas instrucciones que aparentemente narraban la forma de llegar al centro de la Tierra, así que mi tío se entusiasmo dé tal manera que me aviso que saldríamos a realizar aquel viaje al cabo de 3 días. Decidí salir a buscar a Graüben a ver si lograba hacer entrar en razón a mi tío a lo que ella me dijo que estaba totalmente de acuerdo conque fuera a ese viaje.

Capítulo II.- Esa noche casi no pude dormir, al día siguiente me encontré con la sorpresa de que el profesor había empezado a preparar las maletas y toda la casa estaba llena de cuerdas, antorchas, cantimploras y cosas así. El día llegó y no me quedó otro remedio más que la resignación aunque no estuviera de acuerdo me despedí de todos pensando que sería la última vez que los vería y abracé fuertemente a Graüben ella solo me dijo que ahora yo dejaba a mi novia pero que al regreso encontraría a mi mujer.

Capítulo III.- Emprendimos nuestro viaje y llegamos al lugar indicado así que nos contactamos con un ex-colega de mi tío, él nos presentó a un guía llamado Hans ya que el no podía acompañarnos claro que no le dijimos nuestras verdaderas intenciones, nos encaminamos a un volcan llamado Sneffels cabalgamos y después continuamos a pie tuvimos que pasar muchos peligros a 1600 metros de altura; a las 11 de la noche llegamos a la cima y al día siguiente comenzamos el descenso hasta ese momento fue cuando me di cuenta que lo de entrar en el volcan era verdadero, aunque en el fondo de mi corazón tenía la esperanza de que el profesor desistiera.

Capítulo IV.- Mi tío decidió entrar a una galería en donde no encontramos más que un callejón si salida, por la desesperación Hans golpeó unas rocas y de ahí brotó un manantial de agua dulce, después me perdí en una de las tantas galerías que había por alrededor de 4 días, gracias a un abismo en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com