ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Viaje Al Centro De La Tierra


Enviado por   •  27 de Octubre de 2013  •  1.219 Palabras (5 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 5

Salvador Uriel López Díaz

1er reporte de lectura

2do de secundaria

“Viaje al centro de la tierra”

Julio Verne

Sinopsis

Un domingo 24 llega el profesor Lidenbrok, mineralogista; Marta, su criada, todavía no tenía lista la comida aun, debido a que eran las 12 y el profesor acostumbraba llegar a las 2.

Para ser profesor era bastante rico, pero era avaro. Axel, su sobrino, le gustaban las ciencias geológicas, las llevaba en su sangre, jamás se aburría, en lugar de salir a jugar con sus amigos, desempolvaba minerales.

Ese día, cuando se dirigía a la alcoba, su tío lo llamo.

El profesor había conseguido un libro de origen islandés, que para él era un gran tesoro, que había conseguido en la tienda del judío Hevelius. El escrito era islandés antiguo que solo tenía garabatos. El profesor dijo que eran rúnicos e incluso dejo de comer para intentar resolverlo, se trataba de un manuscrito único en su clase, decía el profesor, Axel confundido, no sabía que quiera decir y el profesor le dijo que anotase todo lo que le dijera, este le dicto un criptograma y junto formaría una frase. Trataba de Arne Saknusseunm, islandés. El profesor se fue de la emoción, tenía que pesar en lo que seguiría. Axel, mientras tanto, seguía con los papeles, y al verlos al revés, logro descubrir el mensaje oculto de estos, todo por accidente, pero sabía que no se lo debía decir a su tío, se quería marchar sin importar los peligros, aunque peligrara su propia vida. Axel pensaba que era imposible lo que describían los papeles, si se lo decía a su tío, ocasionaría una tragedia, no se lo dijo a su tío, este volvió de su caminata, y se puso a investigar más en su despacho, así duro horas, y cuando marta quería salir a comprar comida, el profesor había cerrado las puertas con llave, Axel se sintió culpable y se lo dijo a su tío, el secreto del papel, luego de esto, el profesor se puso a dar deducciones de la teoría del papel, Axel se había ganado el respeto de socio, ya no de sobrino.

El profesor estaba convencido de partir, Axel salió a caminar y durante su camino, se encontró a Gaüben, su prometida, y en un segundo la puso al tanto de la situación, ella apoyo el punto de vista del profesor, cuando llegaron a la casa, el profesor estaba organizando cosas y acarreando unas más, Axel pregunto, y el profesor lo puso al tanto de lo que paso en lo que se fue, dijo que cada 22 de mes, salía una expedición, estaban a 26 de mayo, pero si se esperasen al 22 de junio tardarían demasiado para ver el cráter del Sneffels y era necesario llegar a Copenhague lo más pronto posible.

A la noche llegaron a la estación de Kiel en Altona. Axel y su tío se pusieron en marcha. Llevaban todo lo necesario para la expedición. Finalmente llegó el día de la partida, comenzaron a navegar. Pasaron delante del Castillo del Príncipe Hamlet la orilla sueca. Doblaron costeando el extremo de Noruega y salieron al mar del Norte. Cruzaron directamente a Islandia, Axel fue a recorrer la ciudad mientras el profesor fue a buscar un escrito de Arne Saknusseunm, a la hora de la cena devoraron cual bestias y la comunicación se estuvo entre distintos idiomas. A la mañana siguiente llego el guía que los acompañaría durante su camino, Hans un hombre de estatura alta, con ojos soñadores y azules y tenía un cabello rojizo. Partieron, el profesor y Axel a caballo, y el guía a pie, llegaron a un fiordo, donde los caballos no querían cruzar, y querían obligarlos a latigazos pero los caballos se reusaban, tras un tiempo cruzaron,

Llegaron

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com