ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Viejo Arbol


Enviado por   •  19 de Agosto de 2013  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  572 Visitas

Página 1 de 2

EL VIEJO ARBOL

En una huerta de una granja de arboles frutales ,habia un manzano que estaba muy viejo y cansado.

El hortelano un dia que estaba paseando entre sus hermosos arboles vio ahora al viejo manzano ,¡hola miletes que viejecito te vez!

¡Que buen manzano has sido! ,pero si ya no das fruto , ya no das sombra sera mejor que te corte

Y la sierra del hortelano ¡tris tras tris tras! Corto el tronco del manzano ,que quedo tan bajo que casi rosaba la tierra con su cabezota.

El manzano lloraba y repetia ¡ayai!¿que sera de mi?, ¡ya no sirvo para nada! Llego el invierno ,una mañana amanecio todo cubierto de nieve , encima del viejo arbol ,la nieve se amontono ,como si fuese un hermoso sombrero. Que frio hace se lamentaba el manzano ,como no se habra puesto el sol ,morire de frio y soledad y el viejo arbol empezo a llorar creyendo que habia llegado su fin ,su hora de morir , de pronto oyó una vocesita que le decia .

¡Señor arbol ,Señor arbol! ¿quiere dejarme entrar a su casa? El viejo manzano sorprendido pregunto ¿ y quien erez tu? ¿para que quieres entrar a mi casa?,soy un araña hilandera y busco refugio para tejer mi tela . Adelante señora hilandera y que convierta su tiempo en hilos de seda.

¡tan tan! Llamaron a la puerta de nuevo,por favor señor arbol ¿me deja entran ? soy un gusanito de luz .La lluvia y el viento me quieren apagar ,¡adelante,adelante!bichito luminoso,contigo mi corazon latira dichoso ¡exclamo el viejo arbol ¡ ¡a llay a llay ¡¡soy un caracol que se muere de frio sin sol! ,entra pequeño caracol que cuando salga el sol podras de nuevo pasear y haci poco a poco fueron llegando bichitos de todas partes ,que se iban acomodando dentro del viejo arbol .

Llego una mariquita,llego una hormiga,llego un saltamontes ,llego una libelula , llego una lombriz .

Cuando llego la primavera los animalitos que habian tenido sus crias dentro del viejo manzano ,salian a pasearlos contentos y felices , y de esta manera El viejo arbol tubo denuevo amigos y fue feliz junto a ellos .

Y colorin colorado este cuento se a acabado

Autor Isabel Aguera y Teresa Novoa .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com