ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El alfabeto griego y su influencia en el español


Enviado por   •  18 de Febrero de 2013  •  Informes  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  1.886 Visitas

Página 1 de 2

COMO HA INFLUIDO EL ALFABETO GRIEGO EN EL ESPAÑOL

El alfabeto griego y su influencia en el español.

En este escrito abordaremos la importancia de la influencia griega en el español y como mejoro este idioma por varias razones, así como porque se decidió influenciarse en el alfabeto griego y que mejoras les trajo al español y sus variantes en todos los ámbitos.

Fue mucha la importancia que se tomó del alfabeto griego para pasárselo al español, así como variantes que proceden de este idioma. Gracias a que varios griegos fundaron pequeñas colonias en el sur de España ayudo a que la influencia del griego fuera mayor en el español. Es por eso que gran parte del idioma español tiene origen griego, como por ejemplo los léxicos griegos fueron implementados al español, así como también el español se basó en el griego para formar nuevas palabras: ejemplo de ello son estas palabras de origen griego adaptadas al español; atleta, Biblia, cinematógrafo, democracia, electricidad, filosofía, fotografía, gélido, geografía, hipopótamo, litografía, matemática, menopausia, Mesopotamia, monarquía, morfina, museo, política, ortografía, programa, sarcófago, tártaro, etc.

También el español decidió incorporar algunas letras del alfabeto griego como lo son: la letra Z y la letra Y, que, al pronunciarse i se llamó en español "y griega" para darle más importancia a la influencia griega en el español. Estas dos letras se colocaron al final del alfabeto latino, al haberse incorporado de ultimo.

La costumbre de transcribir en alfabeto latino con un dígrafo del que formaba parte la H se nota en las transcripciones TH de θ, CH de χ, PH de φ, RH de ρ- y -ρρ-, pero se han perdido en español a excepción de CH con valor fonético de /č/.

La distinción de los humanistas entre la I (i) corta y la J (j) larga y sus diferentes valores fonéticos llevó a que en español la j se llamase "jota", tomado del nombre griego de la letra iota.

Actualmente el alfabeto griego tiene un 15% de influencia en el idioma español es mucho para haberle tomado pequeñas palabras, letra y frases que han sido de gran ayuda para desarrollar este idioma español.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com