ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Como Influye El Alfabeto Griego En El Idioma Español


Enviado por   •  27 de Marzo de 2012  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  6.792 Visitas

Página 1 de 2

Muchas Veces en la vida, uno se pregunta cómo es que las letras que tenemos hoy las llegamos a tener (si no te lo has preguntado, pues pregúntatelo). Muchas veces uno se molesta con las etimologías, pues dicen: "que me importa que quiere decir, yo digo lo que se y ya". Porque la ignorancia, porque el pensamiento de "esta muy difícil", "no me gusta" entre otros.

Toda palabra tiene una etimología, cualquiera esta sea. Puede ser latina o griega e incluso maya, pero toda palabra se refiere a algo.

Los griegos fueron una de las civilizaciones que más se desarrollaron en el mundo antiguo. Se asentaron en el litoral del mar mediterráneo en la península de los Balcanes, por los que encontraba en una zona altamente comercial, lo que favoreció que se extendiera el idioma griego por todo el mundo antiguo.

El Alfabeto Griego:

Las palabras que se refieren al "alfabeto" viene de las 2 primeras letras del mismo: Alfa (a) y Beta (b). De este conjunto de letras salió el conjunto de letras que tenemos nosotros en la actualidad

Importancia del Alfabeto Griego en el Español:

El español actual se encuentran 2 grandes raíces: la Latina con el 75% de las palabras y la griega con el 15% de las palabras. El otro 10% de los términos son partes de otras lenguas como el hebreo, el árabe y otras lenguas indígenas. Esto nos indica que muchas de nuestras palabras que usamos en nuestra vida diaria son griegas.

Reflexión

En este trabajo se presenta información acerca del alfabeto griego, se presenta su historia, origen, las letras que contiene así como su clasificación de las letras griegas. Este trabajo resulto en lo personal ser muy interesante para mí ya que me fascinan los idiomas y fue muy bueno aprender sobre el origen de uno en particular, ya que pude comprobarlo con otros idiomas que conozco y me sorprendió ver la gran similitud que existe entre ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com