ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La influencia del alfabeto griego en el idioma español


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  Trabajos  •  993 Palabras (4 Páginas)  •  1.050 Visitas

Página 1 de 4

Como influyo el alfabeto griego en el idioma español

“Epígrafe”

Este ensayo trata de como influyó el alfabeto griego en todos los aspectos en el idioma español, también sobre su influencia como la pronunciación, escritura, lectura, etcétera. En el ensayo mencionaremos que el griego influyó de manera oral y escrita en el idioma español. Cabe mencionar que se verá una amplia variación de referencias sobre diferentes puntos de búsqueda sobre la información, se verá varios tipos de manera electrónica, la búsqueda de información se encontró en el medio de internet y libros electrónicos.

“Introducción”

El ensayo se realizó por medio de ideas centrales de investigaciones sobre “La influencia del alfabeto griego en el idioma español” se menciona todo tipo de cambios relevantes en el idioma español. Se redacta en base a las idea fuentes de investigación. Veremos las aportaciones que se han realizado con el paso del tiempo en que manera afecta ya se en la pronunciación o en la forma en que se escriba. Las clasificaciones y alguna semejanza entre el alfabeto griego y español.

“La influencia del alfabeto griego en el idioma español”

La influencia del griego dejó un gran número de palabras griegas que se utilizan tradicionalmente en el español y otras se adoptan con el paso del tiempo, una vez introducida en el léxico del español los términos de palabras nuevas se siguen basando en raíces griegas, en realidad no ha sufrido cambios de gran importancia pero sin embargo han hecho aportaciones al español.

El griego, después del latín es la lengua que más ha aportado al español. La mayoría de las palabras proceden del griego. Mayormente en el campo de la ciencia se ha empleado la una gran cantidad de palabras como: telescopio, microscopio, higrómetro, etcétera. También ha aportado varias reglas como derivaciones de Bios (bios), vida, se escriben con “B”, por ejemplo Biología, microbio, etcétera.

En la clasificación se conforma por 14 consonantes las cuales 4 son de origen griego, y cinco vocales, su pronunciación y escritura de las vocales puedes ser largas o breves. Por ejemplo en una palabra con vocal larga puede ser creer en la pronunciación solamente se prolonga en la emisión de la voz, en cambio en la vocal breve la pronunciación llega a ser más corta.

La enorme cantidad de derivados griegos que ha pasado a nuestra lengua a través del latín ha dado lugar al establecimiento casi riguroso de una serie de normas de transliteración, prácticamente universal, de los términos griegos, no ya antiguos, sino incluso de factura mucho más reciente. Por ello, admitida la intermediación del latín, ofrecemos el alfabeto griego, la transliteración de los sonidos al latín y al castellano.

Gracias a las aportaciones que el griego hizo a nuestra lengua podemos contar con una amplia variedad y se puede tener una clara definición de las palabras e ideas al conocer su significado. Proporciona una mejor ortografía, ayuda a determinar la sinonimia,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com