ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El conde de montecristo


Enviado por   •  10 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  906 Palabras (4 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

El conde de montecristo

[pic 3]

Dumas Davy de la Pailleterie (Villers-Cotterêts24 de julio de 1802 - Puys, cerca de Dieppe5 de diciembre de 1870

Brayan Alejandro chavarria López

1858217   5N2

Miguel Ángel Méndez García          Literatura

El conde de montecristo

Género

Novela de aventurasnovela histórica y novela romántica 

Ambientada en

MarsellaCastillo de IfParís 

Idioma

Francés 

Título original

Le Comte de Monte-Cristo 

Texto original

Le Comte de Monte-Cristo 

País

Francia 

Fecha de publicación

1844 

Formato

Impreso

Texto en español

El conde de Montecristo

El Conde de Montecristo yo identificó el libro como aventura y venganza. Habla sobre un joven marinero de 19 año el cual su nombre es Edmundo Dantes es un gran marinero querido por sus compañeros , tiene una hermosa novia. La muerte del capitán hace a Edmundo tomar el control del barco y sacar a flote el encargo que tenía que hacer, por lo que se gana el aprecio de sus compañeros y de su jefe, pero cuando le empieza a ir muy bien las envidias se forman a su alrededor. Edmundo tenía ya asegurada la capitanía del barco con apenas 19 años, además de una novia hermosa que estaba muy enamorada de él y era muy envidiable puesto que uno de sus compañeros, llamado Danglars, le envidiaba el puesto mientras que la novia atrajo a una persona llamada Fernando, que la pretendía “sólo por amistad”.

Danglars y Fernando deciden que la única forma de que ambos obtengan lo que desean desaparecer a Edmundo y que la forma de lograrlo sería incriminarlo como agente secreto de Napoleón por lo que envían una carta al gobierno realista incriminándolo. El día de su boda llegan a apresarlo y ninguno de sus amigos, ni su novia, volverían a saber de él.

Edmundo, terminó haciendo un servicio a un agente bonapartista por lo que terminan por apresarlo en un terrible calabozo en medio de una isla donde permanece por 14 años. Ahí conoce a un italiano que le enseña ciencia, idiomas, teología y además le confía el secreto de su tesoro, total, en 14 años que permanece ahí logra educarse bastante. Cuando logra escapar poseé una gran cantidad de conocimientos. Pero Edmundo ha cambiado, 14 años encerrado lo amargaron y ahora busca vengarse de aquellos que conspiraron contra él

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (187 Kb)   docx (291.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com