ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña el Conde de Montecristo


Enviado por   •  6 de Julio de 2019  •  Tareas  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  1.617 Visitas

Página 1 de 2

Título: El Conde de Monte Cristo.

Autor: Alejandro Dumas.

Fecha de publicación:1844-1845

Tipo de texto: Literario

Características: Es una novela de romance y aventuras situada en Francia.

Ideas principales del texto:

 La relación amorosa de los personajes Edmundo Dantés y Mercedes.

El encarcelamiento injusto de Edmundo Dantés, producto de una trampa.

El resurgimiento y venganza de Edmundo Dantés convertido en el Conde de Monte Cristo.

Resumen.

Edmundo Dantés, joven marino exitoso, enamorado de una hermosa joven llamada Mercedes. Viene a casarse con ella. Llega al puerto de Marsella en el año de 1815 en un barco llamado el Faraón. Victima de una trampa producto de la maldad y envidia de Fernando que pretendía a Mercedes, Dantes sin previo juicio fue llevado a la prisión en la isla de IF, lugar de donde nadie sale vivo.

Fue ahí donde conoció al abad Faria, quien se convirtió en un gran amigo y una invaluable ayuda, él le comparte a Dantés todas sus enseñanzas y secretos entre ellos uno muy importante, el mapa donde se encontraba un gran tesoro en una isla llamada Monte Cristo.

 A causa de una enfermedad muere abad Faria, después de 14 años de estar encerrado injustamente Dantés aprovecha la situación y haciéndose pasar por su amigo Faria logra engañar a los carceleros obteniendo así su libertad.  

Llega a una isla ahí gracias a su inteligencia y a las enseñanzas de su gran amigo Faria, gana el respeto,

 Admiración y aceptación de los marineros que tripulaban ese barco. Con ayuda de uno de los tripulantes de este barco, Dantes comienza a buscar el tesoro, después de encontrarlo y haciéndose llamar el Conde de Monte Cristo  regresa al puerto de Marsella en busca de venganza, y dispuesto a continuar sus planes con su novia Mercedes. Dantes descubre que su amada Mercedes se caso hace años con Fernando siendo también victima de calumnias, y engaños, esto provoca en Dantés un gran deseo de venganza, utilizando todas sus riquezas se fabrica el personaje del Conde de Monte Cristo para obtener la atención de la sociedad y poder acercarse a Fernando y Mercedes. Utilizando un plan bien orquestado Edmundo consigue dejar en quiebra a Fernando aprovechando la ambición de este y de esta manera consuma su tan añorada venganza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (25 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com