ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El contenido de la obra de teatro La Cenicienta


Enviado por   •  20 de Marzo de 2014  •  Informes  •  234 Palabras (1 Páginas)  •  404 Visitas

uión de la obra de teatro de La Cenicienta

1

La cenicienta es un famoso cuento infantil adaptado al cine y al teatro. El cuento relata la historia de una joven muy bella que después de vivir bajo las órdenes de su madrastra y hermanastras, conoce en una fiesta palaciega a un príncipe del cual se enamora.

Famoso cuento en el que se relata el ambiente hostil en que debe desarrollar su vida una hermosa jovencita, junto a su madrastra y hermanastras, que la condicionan a una vida servil y miserable.

Como en muchos de estos cuentos la belleza aparece asociada a las cualidades morales, casi no hay cuentos con protagonistas buenas y feas. Aparece la clásica antinomia entre el bien y el mal, y el triunfo final del primero.

Figuras redentoras y justicieras como la madrina y el Príncipe, vienen a poner corolario a tanto sufrimiento. Un zapatito de cristal será el símbolo que unirá el amor de la pareja protagónica.

El cuento fue escrito por Charles Perrault, escritor francés del siglo XVII, es conocido ante todo por sus cuentos, entre los que figuran Cenicienta y La bella durmiente, que él recuperó de la tradición oral en Historias o cuentos del pasado (1697).

Fue llevada al cine en 1915 y en 1950, en este caso por Disney, y recreada en obras escénico-musicales.

El cuento también fue adaptado a guiones de teatro.

Guión teatral de La Cenicienta

Personajes

-Relój de la Torre – narrador

-Amelia

-Emilia

-Cenicienta

-Madrastra

-Paje Real

-Madrina

-Príncipe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com