ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El contrargumento en el ensayo


Enviado por   •  26 de Marzo de 2020  •  Trabajos  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 2

El contrargumento en el ensayo

Uno de los contrargumentos del tema tiene que ver con el machismo que aún forma parte de la cultura mexicana ya que no consideran a la mujer capaz de desempeñarse de manera eficiente en el mundo político de nuestro país. Estas personas aseguran que se compran a los partidos políticos cupos para aumentar el número de participantes mujeres en la política de México.

Estos cupos de los que hablan también se conocen en México  como cuotas de género y existen para facilitar a las mujeres su ingreso a puestos políticos y en ese sentido opino que es una forma de ayudar a la mujer  y eso no es correcto porque se subestiman sus capacidades y siento que es una falta de respeto para ellas es como decir que sin meter mujeres a los partidos políticos entonces no habría participación femenina y que ellas no podrían acceder allí sin méritos propios.

Existe también el prejuicio sobre la falta de capacidad de las mujeres en la toma de decisiones porque se dice que son más hormonales y por eso muchos afirman que la presencia de mujeres traería consigo cambios en las instituciones y en la cultura política y eso podría poner en desventaja a nuestro país incluso afirman que puede haber un retroceso, un volver a empezar. Considero que este contrargumento es completamente erróneo ya que de ser asi  todas las instituciones que tienen a la cabeza un hombre serían completamente exitosas y desafortunadamente no es el caso.

 Decir que se prefiere a los hombres en puestos importantes no solo en la política es dar por hecho que las mujeres no están preparadas y además se está diciendo que los hombres que ocupan esos puestos son excelentes profesionales y eso no es así.

Otros afirman que se debe dejar de un lado la equidad de género y que debemos de apostar por la equidad de oportunidades en donde se debe tomar en cuenta más las capacidades y la preparación profesional de las personas, sea hombre o mujer y en ello si estoy de acuerdo ya que eso te obliga como persona a desempeñarte de la mejor manera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (24.1 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com