ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El desarrollo de la musica pop


Enviado por   •  25 de Julio de 2012  •  Ensayos  •  547 Palabras (3 Páginas)  •  1.096 Visitas

Página 1 de 3

Sin duda alguna, la musica pop, se ha ido formando con el pasar de los años y de las generaciones. El desarrollo de la musica pop fue obedeciendo a gustos personales de distintas generaciones, pero que en ellas existe un denominador comun: La juventud. Claro, la juventud de cada epoca ha ido marcando las preferencias en cuanto a lo que se escucha y que musica va ocupando un sitial preferencial. Por ejemplo, en los inicios de la musica pop, los norteamericanos vibraron y se enloquecieron con el Rock and Roll de los años cincuenta. De hecho esta rama de la musica nace el 55'y es muy bien explotada por el cantante Elvis Presley. En los comienzos de la musica pop este joven con sus meneos, su fisico y su voz de negro logro batir todos los record de venta. Obedecio a un deseo por parte de la juventud de aquella epoca, de poder crear una diferencia sustancial entre ellos y sus padres y sus abuelos. Entre lo antiguo y conservador; y lo nuevo y trasgresor. El frenesi por la musica pop en aquella epoca de la mano del rock and roll fue absoluta. Todo el mundo queria bailarlo. Las carreras de automoviles se volvieron famosas. Todo hacia referencia a la juventud. Los mejores años de la vida de una persona.

Posteriormente el desarrollo de la musica pop vendria la epoca del beat britanico. La decada de los 60'de la mano de los Beatles. Nuevamente fueron todo un record de ventas. Incluso destronando al rey norteamericano. Sus melodias aun mas transgresoras, con una mayor evolucion musical hicieron que el publico joven de la epoca se inclinara rapidamente por ellos. Incluso ellos llevaron a la musica pop aun mas alla; se dedicaron a experimentar con distintas melodias. Las cuales nunca antes fueron escuchadas. De hecho realizaron experimentos con musica sinfonica, la cual fue incorporada en alguno de sus trabajos creativos.

Luego evolucion de la musica pop se dirigiria a los sonidos de tipo disco. Esto ocurre en la decada de los setenta. En ella existe un furor por asistir a las discotecas y en estas solo se escucha la musica disco. Entre los grandes exponentes de la musica pop de entonces se puede mencionar a Donna Summer, el grupo sueco Abba, los australianos Begges, etc. Fue tanto el furor que incluso se hicieron varias peliculas sobre el fenomeno disco. Entre las mas famosas esta sin duda alguna, “Fiebre de Sabado por la Noche”. En la cual John Travolta realizo el papel de un chico que era una leyenda por como bailaba en la discoteca de su ciudad. Pero lo importante es que la pelicula logro retratar de muy buena manera la musica pop de la epoca, la locura que existia en los setenta por escuchar y bailar la onda disco.

En la actualidad, la musica pop ha derivado en la musica electronica. Aquella que por medio de un tornamesa logra un efecto hipnotico en quienes la escuchan. Generando un especie de trance mental en el cual, lo unico importante, es no dejar de moverse. Como se puede apreciar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com