ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El dios de la guerra


Enviado por   •  4 de Abril de 2016  •  Tareas  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 2

La ciudad de dios

Esta obra de San Agustín de Hipona tiene una gran importancia como una pauta para contrarrestar las acusaciones contra el cristianismo, está fundada enteramente en los principios morales de la edad media como una posición anti pagana y hacer conciencia en que puede existir una sociedad basada en el amor y la justicia, es en cierto modo, una unión entre el gobierno y la sociedad, fundamentada en los principios básicos del cristianismo.

Como menciona San Agustin, el pueblo es una congregación de personas unidas entre si en la comunión de objetos que aman por lo tanto el juicio sobre un pueblo deber tener en cuenta cuales son los objetos de su amor. Si la sociedad está unida en el amor a lo que es bueno, será una sociedad buena, si los objetos de su amor son malos, será mala.

San Agustin en el primer libro indica que la ciudad de roma no cayó debido a su devoción a Cristo, porque él perdono a los paganos cuando ellos temían por sus vidas, si no que cayo porque era una sociedad basada en la maldad, fuera de las leyes establecidas por dios. San Agustín nos propone en ella, un hombre de dos ciudades, en cierto modo manteniendo el dualismo Platónico. Sin embargo, este problema es bien conocido para los primeros cristianos que, debían convivir en un imperio , muchas veces hostil a la práctica de su religión, tratando de conciliar con escasos resultados su vida espiritual y su vida política. Hace un profundo análisis de las nociones de paz, justicia, respeto, amor y una larga cronología de la historia Universal y divina, todo esto para fundamentar con precisión la el poder de la fé cristiana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (48.1 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com