ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ares, el dios de la guerra


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2014  •  Monografías  •  1.608 Palabras (7 Páginas)  •  1.083 Visitas

Página 1 de 7

Ares, el dios de la guerra

Monografía

Sebastian Gonzalez

2014

Sebastian Gonzalez introduccíon

Mitología Griega

En la antigüedad, la mitología gobernaba la manera de pensar, de los seres humanos. Era la forma que tenían para explicar todo aquello que no lograban entender. Es así, como se fueron creando los distintos dioses de la antigüedad. Ya que, prácticamente, cada uno de ellos, se creaba para explicar algún fenómeno físico de la naturaleza.

Así fue como los griegos fueron creando sus propios dioses. Ya que la comprensión del mundo que los rodeaba era muy limitada. Es por ello que necesitaron crear dioses, los cuales le daban un sentido a su realidad.

Los dioses griegos eran 12, siendo Zeus, el más importante ya que era el dios de los dioses, el padre de todos los dioses. Monarca de Olimpo, montaña donde vivían y descansaban los dioses griegos. Era el dios del rayo y administraba la justicia. Era el dios más humanizado por los griegos Ya que tenía muchos defectos humanos. Era sumamente enamoradizo. Tuvo muchas amantes entre las diosas y las mujeres mortales.

Asimismo, estaba Poseidón, hermano de Zeus dios del mar, cuya furia era incontenible.

Sebastián Gonzalez Desarollo

Ares

Nacimiento

Marte (Ares) es el dios Romano de la guerra. El mes de Marzo fue llamado así en honor a él, porque los romanos creían que este mes era el propicio para comenzar la temporada de guerras.

Juno, la esposa de Júpiter, era la madre de Marte. Flora, la diosa de las plantas y las flores, tocó a Juno con una hierba mágica y ella se quedó embarazada de Marte. Siendo el dios de la guerra, Marte estaba a menudo enojado y violento.

Marte tenía dos hijos, Rómulo y Remo. Ellos fueron los fundadores de Roma. Por esto Marte es considerado el ancestro de los romanos. Se creía que ayudaba a los romanos en tiempos de crisis.

El mito de Ares dios de la guerra:

Según la mitología griega, Ares era dios e inmortal por ser hijo de Zeus y Hera, y pronto se proclamó como dios de la guerra.

Entre sus luchas a muerte, podemos citar la que tuvo con Halirrotio, hijo de Poseidón, el cual había osado violar a Alcipe, hija de Ares, tras esta muerte se produjo el primer juicio de la historia por asesinato en el que Ares salió absuelto.

Los compañeros de aventuras de Ares, fueron su hermana Eris, conocida como Éride, la Discordia, y sus vástagos Fobos y Deimos, Terror y Temor, hijos de la diosa Afrodita y Enio, conocida como Destructora de ciudades.

La leyenda cuenta que cierto día dos gigantes, que eran gemelos, llamados Oto y Efialtes, pretendieron controlar el Monte Olimpo y secuestraron a Ares y lo introdujeron encadenado en una vasija de bronce impidiéndole salir de ella durante trece meses; para conseguir su liberación, la diosa Artemisa prometió yacer junto a Oto, pero Efialtes se enfadó preso de la envidia y se enfrentó a su hermano. Artemisa se convirtió en cierva para escapar y pasó entre los dos; aprovechando el momento de confusión, pero los hermanos le lanzaron sus lanzas afiladas para cazarla y terminaron matándose el uno al otro.

En otra ocasión, mientras Ares se acostaba con Afrodita, el dios de la guerra encomendó al inexperto Alectrión la guarda y custodia de la puerta para que nadie entrase, pero éste se durmió y Helios, el dios Sol, entró en la estancia.

Por este motivo Ares convirtió en gallo Alectrión, y canta cada mañana cuando el sol aparece por el horizonte.

Ares, dios Olímpico, no es recordado por sus hazañas, sino más bien por las trifulcas en las que se metía por su ansia de violencia y muerte.

Como se representa a Ares:

Se representa con coraza y casco, y armado de escudo, lanza y espada. Su talla es sobrehumana y profiere gritos terribles. Generalmente se le representa combatiendo a pie, pero también se ve sobre un carro tirado por cuatro corceles. Los animales consagrados son el perro y el buitre, y suelen estar presentes en las representaciones del Dios.

Sebastián Gonzalez Conclusión

¿Es interesante?

 Este tema es interesante porque la mitología era una manera de pensar para los griegos y era su forma de explicar lo que no podían entender.

Sebastián Gonzalez Anexo

Ares el dios de la guerra Ares el dios de la guerra

Ares el dios de la guerra Ares el dios de la guerra 

Sebastián Gonzalez

...

Descargar como  txt (5.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
txt