ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El estudio de movimientos


Enviado por   •  2 de Mayo de 2014  •  Informes  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 2

1.-¿QUE ES EL ESTUDIO DE TIEMPOS?R= Es una técnica para determinar con la mayor exactitud posible, partiendo de un número de observaciones, el tiempo para llevar a cabo una tarea determinada con arreglo a una norma de rendimiento preestablecido.

2.- ¿Qué es el estudio de movimientos? Análisis cuidadoso de los diversos movimientos que efectua el cuerpo al ejecutar un trabajo con el fin d eliminar o reducir movimientos ineficientes y de facilitar y hacer mas rápida la producción.

3.- definición de estudio de trabajo? La medición del trabajo es la aplicación de técnicas para determinar el tiempo que invierte un trabajador calificado en llevar a cabo una tarea definida efectuándola según una norma

4. que es producción? consiste en la creación de productos o servicios y al mismo tiempo la creación de valor, mas específicamente es la capacidad de un factor productivo para crear determinados bienes en un periodo de tiempo determinado.

5.- que es productividad? La productividad es la relación entre la cantidad de productos obtenida por un sistema productivo y los recursos utilizados para obtener dicha producción.

6.- definición de diagrama de proceso? Muestra la secuencia cronológica de todas las operaciones, inspecciones y materiales a utilizar en un proceso de fabricación

7.- que representa este símbolo? Operación

8.- que representa este símbolo?

Operación/ inspección

9.- cuales son los diagramas de flujo? So los diagramas que se emplean simbolos graficos para representar pasos o etapas de procesos

10.- cuales son los símbolos que se emplean?

Decisión documento

Inicio, fin base de datos

Etapade proceso

11.-Cuales son los dos tipos de diagramas? 1

1.- producto/proceso

2.- persona/recorrido

12.- que es el análisis de las operaciones?]

Es un procedimiento empleado para analizar todas los elementos productivos y no productios de una operación con vistas a su mejoramiento.

13.- menciona 4 de los 10 enfoques primarios?

*finalidad de la operación

*diseño de la pieza

*tolerancias y especificaciones

*material

*procesos de manufactura

*Manejo de materiales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com