ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El fantasma de canterville


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  840 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo: El fantásma de Canterville

Alumno: Alejandro Bravo

Abstract-. En el principio el fantasma, de Canterville demuestra emociones familiares por parte  de  los habitantes de Canterville – Chase, con un sinfín de tradiciones familiares, o estatus político, pero crea un personaje ( más bien ente) que al deshumanizarse tanto , hace revalorizar los conceptos frívolos de esa familia, para eso en varias ocasiones nos da pistas de una familia desalmada que solo , tiene corazón el día de la procesión por el fantasma ,ya muerto , y que en realidad recién ese día entienden el placer secreto del fantasma por “el jardín de la muerte” y solo en ese entonces empiezan a verse a sí mismos en un contexto más humano

Contextualización-. El fantasma de Canterville expresa varias( sino es demasiadas) emociones familiares, y una pobre alma en pena.

¿Pero en que consiste esta pobre alma?. Pues en la profecía de la familia Canterville, pero aun así, el protagonista( el fantasma) tendrá una cierta desdicha por ser una entelequia relegada a solo una jácara.

Marco Teórico-. Lo más impredecible del fantasma es que se consideraba un ente inicuo, entre el abolengo de los Canterville.

Sus apariciones espectrales más frecuentes fueron con la ama de llaves, la criada, la hija del señor Canterville; esta última al final pasa a ser su consorte noctívaga recurrente

A la mitad de todo el relato aparecen también en la historia dos mellizos, que conciben una diminuta pugna con el espectro.

En la trama podemos percatarnos de la analogía con la parca, creando la vaga ilusión de una agonía sublime para el ser espectral.

Justificación-. En este peculiar caso la defunción le parece algo fastuoso al espectro porque se da cuenta de que no puede fallecer por causas naturales, entonces el fantasma exhorta a Verónica , para que le haga sentir con alguna táctica la dicha de estar raudo, y gallardo.

En el fin Oscar Wilde encarece en la tasación de la vida del ser humano, por eso crea un alma en pena , para hacer automáticamente subir el estima del lector para con su vida, es decir que logra una apreciación momentánea del lector para consigo mismo.

Conclusión-. Una familia retoma su lado más humano con un ente , lo típico, el ser humano recupera lo que no tenía con algo , que no conoce.

                       

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (45.5 Kb)   docx (392 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com