ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fantasma Cantervile


Enviado por   •  30 de Enero de 2023  •  Ensayos  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  85 Visitas

Página 1 de 2

Es un cuento muy muy cortito, ya que el libro tiene 72 páginas y el audiolibro apenas duraba 30 minutos. La historia transcurre en el castillo de los Canterville, como se refleja claramente en la sinopsis. Se crea un ambiente de tensión con señales bastante misteriosas que dan a entender que sí que es verdad que habita un fantasma en el hogar dispuesto a atemorizar a los nuevos propietarios. Pero el fantasma no logra su misión y se convierte en objeto cómico de esta familia.

Lo que quiere el fantasma es lograr que la familia pase miedo, pero tras muchos intentos es incapaz y la familia Otis lo convierte todo en humor, algo que he disfrutado bastante ya que pasaba del miedo a reírme, y ha sido una de las cosas que más he disfrutado de la historia. Quieras o no empiezas a entender al fantasma e incluso te da hasta pena que se rían de él y no consiga lo que quiere todo fantasma, dar miedo.

Ya que es un libro corto no puedes esperar envolverte en una historia súper compleja llena de misterios y con unos personajes muy bien construidos, ya que las páginas no dan para más. Pero te enganchan esas páginas desde el principio, pese a que se rían de él tienes ese toque de temor en la historia que quieres continuar leyendo para conocer el desenlace de la situación. ¿Conseguirá el fantasma atemorizar a la familia Otis? ¿Se rendirá? Solo se sabrá si lees esta historia.

La verdad es que el final no me lo esperaba, en las últimas páginas se da una vuelta de argumento que hace que te llegues a encariñar con el fantasma. Pero no me ha llegado a convencer el desenlace de la historia. En conclusión es un cuento que he disfrutado, me ha permitido leer más de Oscar Wilde y conocer otra versión de él. Y sobre todo pese a haberlo escuchado en inglés, lo volvería a leer en castellano y espero tenerlo en físico algún día.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (32.6 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com