ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El gerente de la fabrica de muebles “Merlin”


Enviado por   •  14 de Abril de 2014  •  Informes  •  208 Palabras (1 Páginas)  •  595 Visitas

.- El gerente de la fabrica de muebles “Merlin” ha decidido utilizar un sistema de Base de Datos para representar la estructura de los muebles que distribuye. Realizar el diagrama ER correspondiente teniendo en cuenta que:

 Los muebles están representados por un identificador único.

 También se quiere conocer su precio.

 Todo mueble esta formado por una o mas piezas. Cada pieza tiene un identificador único (Sala [Sofa, LoveSeat, Sillon]) unico y puede formar parte de varios muebles.

 Interesa apuntar cuantas unidades de cada pieza componen el mueble.

 Todas las unidades de una pieza se encuentran en uno o mas estantes del almacén. El estante viene determinado de forma única por dos valores: pasillo y altura. Además de en que estantes están las piezas interesa conocer cuantas unidades de la pieza hay almacenadas en cada estante.

2.- Se desea diseñar una base de datos para almacenar y gestionar la información empleada por un concesionario de automóviles, teniendo en cuenta los siguientes aspectos:

 A un concesionario de coches llegan clientes para comprar automóviles.

 De cada coche interesa saber la matricula, modelo, marca y color.

 Un cliente puede comprar varios coches en el concesionario. Cuando un cliente compra un coche, se le hace una ficha en el concesionario con la siguiente información: ID , nombre, apellidos, dirección y teléfono.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com