ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El llamado boom latinoamericano


Enviado por   •  25 de Junio de 2016  •  Ensayos  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 2

El llamado boom latinoamericano surge a medidos del siglo XX; esté enmarco la narrativa en los últimos cincuenta años y ha sido secuela para los escritores surgidos posteriormente.

Gabriel Gracia Marquez, periodista, cuentista, y novelista colombiano, nació en la ciudad de Aracataca en 1928. Algunas de sus obras son : La hojarasca, El coronel no tiene quien le escriba, Los funerales de Mamá grande y Cien años de soledad.

En esta novel demostraré la influencia de los gitanos con la llegada de nuevas invenciones para favorecer el avance científico en Macondo.

Como ya hemos visto en la historia de esta novela los gitanos fueron una forma de conocer el mundo exterior, cada año en el mes de marzo llegaban ellos con nuevos inventos, los aldeanos de Macondo desconocían que eran estos objetos pero era más grande su curiosidad que pagaban para verlos.

En marzo llegaron los gitanos. Esta vez llevaban un catlejo y una lupa del tamaño de un tambor, que exhibieron como el ultimo descubrimiento de los judíos en Amsterdam. Sentaron a una gitana en un extremo de la aldea e instalaron el catalejo a la entrada de la carpa. Mediante el pago de cinco reales, la gente se asomaba al catalejo y veía a la gitana al alcance de su mano.

Puedo señalar con esto que Macondo es un pueblo de pocos conocímientos y avances en la ciencia debido a que estaban muy lejos de la civilización ; no fue entonces hasta que Jose Aureliano Buendia, fundador de Macondo, que conoció a Melquíades (gitano) quien le ayudó a empezando a proporcionarle información básica. "Un gitano corpulento, de barba montaraz y manos de gorrión, que se presentaba con el nombre de Melaquíades, hizo una truculenta demostración publica de lo que el mismo llamaba la octava maravilla de los sabios alquimistas de Macedonia. ” Melquíades le mostró su laboratorio y diferentes libro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (36 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com