ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El papel de las TIC en la vida cotidiana


Enviado por   •  20 de Febrero de 2014  •  Exámen  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 2

En esta era de que todos andamos con una vida tan ajetreada entre tráfico, manifestaciones, trabajo, familias, hijos, escuela etc. Las relaciones entre la gente se ha visto muy afectada ya que para podernos trasladar de un lugar a otro nos lleva mucho tiempo, aun siendo que son pequeñas las distancias eso hace que nos olvidemos de convivir. Si hablamos de las TIC vendrían siendo que tiene 2 lados uno positivo y otro negativo; ya que acerca familias pero a su vez las puede alejar.

En mi caso las TIC me ha beneficiado en todos los aspectos ya que primeramente en cuestión de escuela me ayuda a encontrar información para poder hacer tareas y puedo leer cualquier artículo desde diferentes perspectivas, en mi caso me beneficia ya que por falta de tiempo por mi trabajo me es difícil llegar a las bibliotecas, también me puede mantener al tanto de las noticas de lo que esté pasando al otro lado del mundo en tiempo real, a su vez sin tener que viajar pudo conocer como es la cultura de otros países etc. Como por ejemplo uno de mis sueños es conocer Corea del Sur, tal vez y en un futuro no muy lejano lo conozca.

La otra parte que me ha ayudado es que puedo mantenerme en comunicación con la gente que quiero y por falta de tiempo no los puedo visitar ó que por cuestiones de trabajo ó escuela los tuvieron que mandar al otro del mundo las TIC ha acortado eso y no hay impedimento para perder esa comunicación, me pueden mandar fotos, mensajes en el instante que sea y le puedo contestar en ese momento, sin tener que esperar como se hacía antes por cartas las cuales tardaban muchísimo. Y si hablamos de que si ha afectado no lo veo así ya que no me ha creado ninguna adicción ya que si estoy en alguna reunión con amigos y familiares le dedico el tiempo a cada cosa. Las TIC las he sabido utilizar de manera positiva les he sacado provecho al máximo y no me he olvido de mantener una buena relación con mi entorno social. Pero si lo vemos a nivel general muchas personas se han vuelto dependientes de las TIC ya que si les ha creado una adicción fatal al grado que se olvidan de la familia, su trabajo, pueden llegar a afectar a su salud por pasar horas y horas en el internet, se olvidan por completo del mundo, llegan hasta de sufrir accidentes, se pierden en el mundo de las TIC.

Ojala el ser humano tome conciencia que debemos sacarle el máximo provecho a la tecnología

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com