ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El poder de las palabras - Edgar Allan Poe


Enviado por   •  27 de Mayo de 2018  •  Reseñas  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  9.658 Visitas

Página 1 de 2

Esta historia comienza con la conversación entre dos Ángeles, o eso aparenta. Estos discuten sobre la posibilidad de que ellos pudieran saberlo todo, aunque ellos saben que es imposible aún cuando aprenden a cada hora. El alma sin conocimiento es un alma muerta. Oignos pronto pasa a otro tema, que es el cuestionarse si el verdadero creador es Dios. Por lo que Agathos le discute, el dice que las deidades no crean, el lo define como el resultado de las creaciones más primitivas de una deidad, aunque seguramente en el mundo de los hombres eso sería considerado un pensamiento inaudito.

Sin embargo Oignos no comprende la filosofía de Agathos y él le explica que como “ningún” pensamiento perece, todo acto termina en infinitos resultados”. Simplemente en un contexto moderno, Agathos está explicando la teoría del caos, teoría que asegura que el aleteo de una mariposa podría desembocar en un huracán si se siguen las condiciones correctas.

Pero no termina ahí su explicación, también mete a la humanidad y sus mediciones, pero también menciona que aún no es suficiente su profundidad analítica. Y menciona, recalcando, que cada acto tirado “al aire” repercute en el cosmos de cierta manera. Además, podemos encontrar el origen de varias consecuencias mediante pura intervención analítica.

Sin embargo, Oignos aún no está convencido de su afirmación, argumentando que sólo habla del aire, a lo que Agathos responde con que él se refería a los impulsos en el “éter” (cielo). Recalca del gran poder del pensamiento y de la potencia de las palabras como estímulos y vibraciones en el éter. El menciona que todo lo de cualquier naturaleza crea, y por tanto la fuente de todo pensamiento es Dios.

De pronto comienza a llorar, y la razón de esto es porque Agathos había creado una estrella verde que se refiere como su amada, haciéndola nacer. Donde sus flores son sus sueños fallidos, y sus volcanes son sus pasiones.

Es un cuento bastante curioso, donde se explica la naturaleza de todas las cosas, cuestionando desde los poderes divinos, hasta las consecuencias de las consecuencias de la materia mas primitiva. Un cuento que te ayuda a reflexionar el poder de cada acción y reacción de todo en el cosmos, donde una idea puede repercutir de increíble manera en éste. Reafirmo, un muy buen libro pare reflexionar en el poder de todo, principalmente el pensamiento. Además de todo lo anterior mencionado, me pareció bastante interesante la forma de pensar que nosotros mismos tenemos la capacidad de hacer brillar o destruir nuestro propio éter.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (34.8 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com