ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El misterioso Edgar Allan Poe


Enviado por   •  30 de Mayo de 2018  •  Tareas  •  765 Palabras (4 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 4

El misterioso Edgar Allan Poe

Edgar Allan Poe fue un escritor actualmente reconocido por sus cuentos, poemas y relatos cortos que tienen un toque de misterio y terror. Tuvo una vida bastante trágica, a los dos años sus padres murieron y fue adoptado por John Allan, quien nunca le brindó ayuda parental  y terminó desheredándolo. Estudió en la Universidad de Virginia, que después de un tiempo lo expulsaron por problemas con el alcohol. También estuvo en el ejército, donde ya se sabe que los participantes pueden vivir eventos bastantes  desafortunados, entró diciendo que tenía 22 años y con otro nombre cuando en realidad era menor.  

Escribió para varios periódicos porque no tenía suficiente dinero para solventar sus gastos, constantemente cambiaba de trabajo porque tenía muchos problemas. A los 27 años se casó con su prima Virgina, tenían una relación más “parental” que de matrimonio  ya que ella tenía 14 años, unos años después su esposa  murió por tuberculosis y lo inundó una gran tristeza y depresión.  Este hecho lo llevó a crear algunos personajes femeninos para sus cuentos. Es bien sabido que Poe, sentía una gran curiosidad por el espacio y la cosmología, se le hacía un gran misterio así que trataba de conocer cada vez más sobre las cosas que le intrigaban para olvidarse de sus penas.

Edgar es muy conocido por sus cuentos y poemas que tienen un toque especial, los eventos trágicos de dolor y des fortunio ayudaron a la creatividad de Poe para lograr escribir algunos de sus mejores cuentos, sin embargo no solo encontramos terror, si no que en cada una de sus creaciones hay un gran misterio que resolver que te mantiene atado a su lectura con ayuda de su narración extraordinaria.  Existen diferentes cuentos de Poe donde podemos encontrar y sentir el misterio fácilmente, uno de ellos es el “Poder de las palabras” que aunque es uno de los cuentos más profundos y con varios aprendizajes podemos observar que los personajes son místicos, siempre cuestionan las lecciones de la vida y en general la trama te envuelve de una manera increíble hasta el punto de no poder dejar de leer.

Otra lectura de nuestro escritor que es bastante conocida es “El escarabajo de oro”, en este cuento resuelven un enigma sobre un tesoro muy valioso. Al igual que en “El Poder de las palabras” tenemos un ambiente que nos inspira misterio, desde la descripción de los personajes principales y el lugar donde se sitúa la historia, hasta la forma en la que nos narra los acontecimientos nos hacen sentir curiosidad, ganas de resolver el enigma y sobre todo el impulso de terminar para saber lo ocurrido con el tesoro. Así como estos dos cuentos, en todas de sus demás creaciones podemos sentir este gran misterio inevitable y no necesariamente el terror.

A pesar de eso, muchas personas afirman que no todos sus cuentos y poemas tienen misterio. Poe también escribió varios cuentos y poemas excluyéndolos del terror, inclinándolos más al humor y la sátira. En un documento escrito por Francisco Javier Castillo de la Universidad de La Laguna, encontramos que los lectores se asombran con sus cuentos inclinados hacia el humor ya que Poe generalmente es asociado únicamente al terror, la oscuridad, lo perverso y lo macabro. También nos mencionan algunos de los títulos de cuentos donde encontramos la risa y la burla como “How to write a black Wood article”, “A Predicament” y “A Business Man” donde asegura que no tienen misterio y mucho menos indicios de terror.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (34.6 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com