ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El principe de Maquiavelo


Enviado por   •  20 de Marzo de 2020  •  Tareas  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  630 Visitas

Página 1 de 2

Qué lecciones pueden aprenderse de aquellos líderes políticos que adquieren nuevos principados (gobiernos) como resultado de su propio talento personal (Cap. VI)

Explique a partir del capítulo VII del libro, cuáles son las debilidades o fragilidades que evidencia un príncipe que adquiere un Estado como resultado de la suerte, la compra u obsequio.

Elabore un análisis de aquellas figuras históricas que tal como relata el capítulo VIII han llegado al poder mediante crímenes y acciones poco éticas, pero que se logran mantener hábilmente en el poder.

Explique qué es un principado civil y qué similitudes se pueden establecer entre estos y las democracias modernas.

Considerando las reflexiones del capítulo XI explique qué son los principados eclesiásticos y qué características poseen. De igual manera, identifique los polos de fuerza italianos de la época y cómo afrontaban los desafíos políticos.

Desarrolle las formas de ataque y defensa que se utilizan en los Estados a partir del capítulo XII de la obra; en particular de las fuerzas mercenarias.

¿Qué razones plantea Maquiavelo para recomendar a los príncipes a dedicarse por entero al estudio del “arte de la guerra”? ¿Qué consejos da con respecto al entrenamiento de sus ejércitos?

El estudio de la guerra ¿es exclusivo de los tiempos de conflicto o es preferible en los tiempos de paz? ¿Por qué?

Nicolás Maquiavelo, tras realizar una crítica, afirma: “Por esto, el príncipe que desee serlo con seguridad, debe aprender a no ser siempre bueno, sino a ser lo que exijan las circunstancias y el interés de su conservación” ahora bien, Explique ¿En qué contexto es que Maquiavelo presenta esta afirmación? ¿Qué es lo que Maquiavelo crítica para llegar a concluir esta famosa frase?

Tras Reconocer que “no está en nuestra naturaleza llegar a la perfección de las virtudes” ¿Qué recomienda Maquiavelo a los Príncipes con respecto a los defectos a los que, por naturaleza humana, están sujetos?

Se plantea en el capítulo XVI los problemas del príncipe cuando lleva al extremo su liberalidad o su avaricia. ¿Cuáles son esos problemas?

Tras exponer esas situaciones problemáticas, Maquiavelo sugiere a los Príncipes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (32.7 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com