ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El respeto es un valor que toda persona debe poseer, ya que es muy necesario para interactuar entre un grupo de individuos


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 2

Nombre: María Pilamunga

Curso: 2 BGU <>

Tema: Ensayo

Titulo

El respeto de los escolares en el plantel educativo.

Introducción

El respeto es  un valor que toda persona debe poseer, ya que es  muy necesario para interactuar entre un grupo de individuos. Nosotros debemos aplicarlos en todas partes, ya sea en nuestra casa o en un plantel educativo, siempre debemos tomarlo en cuenta y no olvidarnos nunca de este valor tan  importante.

Desarrollo

Un plantel educativo es aquel en la cual vivenciamos muchísimas cosas, con los compañeros, maestros, señoras del aseo, entre otros. Pero: ¿cuál es la manera de comportarse en un establecimiento para optimizar el Respeto en la institución? ¿Qué acciones realizo para mejorarlo? ¿Cómo me comporto dentro y fuera de mi aula de clase? Son muchos los interrogantes que nos realizamos, pero a cuantos de estos le damos respuesta.

Para promover el Respeto en   un plantel educativo debemos  colocar un granito de arena, de esta manera podremos  contribuir de una manera u otra en el aula de clases, en el recreo, con los maestros y demás personas de la institución a practicarlo. Hay algunas formas a la cual debemos regirnos para no permitir el irrespeto:

1. Respetar a todas las personas que conforman mi institución.

2. No permitir por ningún motivo la crítica, chisme, burla, actitudes prepotentes o juicios ante los compañeros, maestros, personal o cualquier otra persona que se encuentre en la escuela.

3. Fomentar la integración, la comunicación y el trabajo en equipo ayudándoles a conocerse y valorar la riqueza de cada uno

4. Enseñar a pedir prestadas las cosas que necesiten a cuidarlas y regresarlas a tiempo y en buen estado.

Hoy en día se escucha que los alumnos que no respetan a los profesores, por distintas causas, ya sean malos entendidos o por incumplimientos de tareas   que ocasionan el enfrentamiento entre alumnado y docentes.

Conclusión:

El respeto se logrará en los planteles a través  de la colaboración de parte a parte, ya que así se llevará de mejor forma y se podrá sobrellevar las cosas  con respeto. Los alumnos tenemos que saber controlar  nuestras emociones  y no reaccionar de una manera violenta e irrespetuosa. Siempre hay que tener presente  el respeto en todas partes y jamás dejarlo de aplicar en nuestro entorno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (49.2 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com