El retrato de Dorian Grey Análisis
Fabrizio FerreroTarea28 de Agosto de 2016
585 Palabras (3 Páginas)714 Visitas
El retrato de Dorian Gray
- Realiza un cuadro sinóptico colocando las características de dandyismo y decadentismo
- Resuelve las actividades de las páginas 133 y 134
- Le el texto “Momias vivientes y otros monstruos” y establezca que vínculos tiene con el “Retrato de Dorian Gray”.
- Escriban un texto argumentativo con el título “Nuevos Dorian Gray”.
Dandyismo | Decadentismo |
|
|
Adonismo: Exceso de admiración hacia uno mismo sobre todo en lo que se refiere al aspecto físico.
Hedonismo: Doctrina filosófica que identifica el bien con el placer, especialmente con el sensorial e inmediato. Se busca el placer y el bienestar en todos los ámbitos de la vida.
Narcisismo: Admiración excesiva y exagerada que siente una persona por sí misma, por su aspecto físico o por sus dotes o cualidades.
- El texto habla sobre como las personas intentan evitar el envejecimiento y la forma en que buscan hacer es a través de cirugías, mutilaciones, etc., que llegan a casos tan extremos que terminan pareciendo monstruos en vez de jóvenes. Esto mismo es lo que sucede con Dorian Gray, que buscando perpetuar su juventud, termina convirtiéndose en un monstruo.
- Nuevos Dorian Gray
En la actualidad muchas personas buscar preservar su juventud sin importar el costo que tenga. Personas famosas, artistas, políticos y aun aquellas con un poder socioeconómico alto buscan algún tipo de fuente de la juventud. Pero ante el fallo de encontrar una verdadera fuente de la juventud, terminan buscando ese objetivo de otras maneras crueles y autodestructivas que los terminan convirtiendo en los Dorian Gray del presente.
El paso de los años en el ser humano es visible y no se puede parar. Pero aun así muchas personas intentan detenerlo con cirugías, terapias alternativas, mutilaciones, pero no lo logran. Y con el tiempo se empiezan a transformar en seres alejados de lo natural. Sus rostros y cuerpos empiezan a desfigurarse y cada vez se alejan más de lo que pretendían lograr. Al igual que Dorian Gray, son impulsados por sus deseos narcisistas sin importarles las consecuencias que deban pagar, ni los riesgos a los que se someten. Y de ese modo concentran sus esfuerzos en lograr algo que se aleja de lo natural y que puede terminar destruyéndolos, ya sea acabando con sus vidas o alejándolos de la sociedad y seres queridos. Y junto con esa búsqueda de juventud eterna hay una búsqueda de un ideal de belleza, que por supuesto acompaña a la juventud. Por lo que lleva más al extremo las transformaciones que realizan en sus cuerpos.
...