ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis literario con sus tres niveles del primer capitulo “El retrato de Dorian Grey”


Enviado por   •  17 de Abril de 2018  •  Documentos de Investigación  •  1.238 Palabras (5 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 5

INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL[pic 1][pic 2]

CENTRO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS N°2

“MIGUEL BERNARD”

Tema: Análisis literario con sus tres niveles del primer capitulo “El retrato de Dorian Grey”

Alumno: Rivas Alba Yered

Profesor: Velázquez García Roque

Grupo: 2IV12

Fecha:09/04/2018


El retrato de Dorian Grey

Capitulo 1

En esta primera mitad se va desarrollando la casa de Basil Hallward, el cual es británico e igual es un pintor. Se va relatando que en la casa de Basil se encontraba Lord Henry al cual le gustaba el arte y en ese momento apreciaba los retratos, y el como amante del arte en si trata de convencer a Basil a que valla a exponerlo a una galería, pero esas no eran las intenciones de Basil por lo que no acepta el hacer eso, esto se le hace raro al Lord Wotton por lo que se queda con la duda y necesidad del por que no acepta Basil la oferta, el Lord Wotton por mas que intento sacarle información a Basil nunca lo logro, en si Basil no quería hacerlo porque era innecesario por lo que por mas que insistía no fue posible el que lo convenciera.

Después de grandes insistencias Basil por fin acepta y da el nombre de quien pinto un gran retrato que el Lord Wotton estuvo admirando demasiado. El nombre de la persona a quien hizo el retrato Basil era Dorian Grey, por lo que Basil de una manera le empieza a explicar como se fueron dando las situaciones tales para que ellos se conocieran .

Por lo que Relata Basil en su historia para conocer a Dorian Grey fue en una fiesta de Lady Brandon la cual en una intervención se topo con el gran Dorian Grey por lo que en ese momento el sintió diversas cosas diferentes y raras en ese momento, por lo que no soporto la presión y tuvo que salir corriendo, pero por alguna razón una persona le estuvo pidiendo y suplico que se quedara, esa misma persona le fue presentando a diversas personas en su momento, has el momento en que conoció a Dorian Grey, por como se fueron dando las situaciones él y Dorian empezaron a estabilizar y entablar una gran amistad .

Aun continuando la historia por alguna circunstancia el Lord Henry no lograba encontrar la gran importancia que el le daba a su amigo, de igual manera no lograba comprender el porque no quería exhibir el retrato. Debido a esto Dorian tuvo que explicitarle que ese retrato era de demasiada importancia para el debido a que le había puesto un gran empeño al mismo, lo había hecho con toda su alma . Al estar comunicando eso Basil por algún momento y recuerdo el Lord Henry había medio-recordado que Lady Agatha le había dicho que había conocido a una gran persona que le ayudaría a unas cosas. Ese conocido era Dorian Grey.

Nivel Ideológico

En este nivel se puede observar que por parte del escritor su punto de vista es omnisciente limitado debido a que nos esta permitiendo saber todo lo que piensa y siente el personaje por parte de  Oscar Wilde. Este punto de visita nos permite saber varias cosas de este personaje por lo que llega a una implicación emocional entre el lector y la persona o personaje a la que se le hace protagonismo. Este punto nos deja ver y pensar mas en la atracción y sentimientos encontrados por parte de esta persona la cual seria Basil hacia las diversas emociones que tiene hacia Dorian Grey la cual es incontrolable , lo que te puede hacer pensar que existen ciertos sentimientos de amor hacia él.

En este nivel se destaca que el amor que el siente nos es precisamente sobre amor de una amistad cualquiera, en cierto modo relata  y deja pensar que el amor que el quiere inculcar es encaminado a una relación mas cercana

Esta historia y el capitulo se va haciendo en un ambiente moral por cierto respeto que se inculca, desde el inicio de la redacción se puede notar la diversidad de valores que inculcan y afirman en los personajes y en las acciones de cada uno

En cierto modo el amor que siente Basil hacia  Dorian es de una persona homosexual, debido a que como se van desarrollando las cosas en primera instancia no te dice específicamente que el es una persona homosexual. Si no que la apreciación hace que esta vista valla cambiando y pueda ver cierto y diversos puntos de vista del mismo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (158.3 Kb)   docx (102.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com