ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El rey Arturo y los caballeros de la mesa redonda


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2020  •  Informes  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  1.256 Visitas

Página 1 de 2

El rey Arturo y los caballeros de la mesa redonda, Jorge Bucay

  1. Narra en 10 líneas la historia

La historia comienza con el rey Arturo enfermo, empeorando con cada día que pasa. Por la gravedad de la situación se llega a la conclusión de que no está enfermo, sino que está embrujado. Sir Galahad, caballero de la mesa redonda y fiel del rey decide acudir con la bruja de la montaña, quien podría ayudarlo a curar al rey. En la montaña, la bruja se niega a ayudar, a menos que Sir Galahad se case con ella. Este acepta y regresan al reino. Ya en el palacio, entran en la habitación del rey y la bruja procede a ayudarlo.

Al día siguiente, el rey despierta curado y se encuentra con la sorpresa de que la bruja está ahí. Galahad y la bruja le explican las razones de su visita. Después de la explicación, el rey le agradece y le brinda su apoyo incondicional al caballero, ya que le había hecho un gran favor.

Al día siguiente, la bruja y Galahad se casan con la ayuda del rey. Después de la boda se van a su nuevo hogar. Al adentrarse en él, Galahad se encuentra con otra mujer, esta mujer era hermosa en comparación con la bruja, pero, sucede que son la misma persona. La bruja le explica que puede ser bella y que, gracias a la amabilidad demostrada por él, será así siempre.

  1.  Describe, física y moralmente, a la bruja (cómo era al principio y al final del cuento).

Al principio: Era una bruja típica de cuento, estaba encorvada, vestida de negro, con las manos alargadas y huesudas terminadas en uñas tan largas que parecían garras.

Era cruel, no mostraba amabilidad y no le gustaba ayudar a los demás si no conseguía algo a cambio.

Al final: Demostró que podía ayudar a los demás y que con una pizca de amabilidad podía convertirse en una mujer hermosa. Era una mujer alta, de tez blanca, ojos claros, largos cabellos rubios y un rostro sensual y tierno a la vez.

  1. ¿Cuál es la enseñanza que te deja Jorge Bucay con este cuento?

Cuando eres tú y no finges ser otra persona, es cuando las personas realmente ven la belleza que se encuentra en tu interior y es cuando realmente te sientes libre.

También otra enseñanza es que la lealtad siempre nos lleva a hacer lo mejor por las personas que amamos o apreciamos

  1. ¿Recomendarías este cuento? Por qué sí o por qué no.

Sí, lo recomendaría porque me pareció entretenido. También, por el final que sorprende bastante ya que le da un giro muy bonito a la historia. Además, gracias a ese final te deja un mensaje muy valioso.

Aunque personalmente prefiero el cuento original.

Elaborado por:

Rafael Josemaría Avila Luna

Ingeniería Electrónica | 1º

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (67.6 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com