ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rey Arturo


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2012  •  822 Palabras (4 Páginas)  •  865 Visitas

Página 1 de 4

 En la película a Arturo se lo llama “Grillo” como apodo y en la leyenda no, puede que lo llamaran grillo por la contextura que tiene Arturo en la película, es delgado, ágil, tiene extremidades largas como los grillos y es inofensivo, además de no tener mucha importancia(para Kay y Sir Héctor).

 En la película Uther no aparece, en realidad solo se hace alusión a su persona en el libro que inicia la película y en la leyenda Uther aparece.

 En la película el búho de Merlín (Es muy inteligente, astuto, pero lo que tiene de sabio lo tiene de mal genio) aparece, pero en la leyenda no. El búho en mi opinión fue agregado en la película por que en todas las lecciones que Arturo aprende se involucra a los animales, al ser una película infantil los niños siempre se interesan mas en la película cuando hay animales y mas si estos hablan, le dan ese toque divertido y fantasioso a la película.

 En la película Merlín es el tutor de Arturo antes de que Arturo saque la espada de la piedra y en la leyenda lo entrena cuando ya saco la espada, pero nunca se dice que es su tutor.

 En la película Merlín es un tutor responsable y sabio, quiere que Arturo aprenda de verdad ,no ser escudero si no aprender “de los libros” quiere que sea inteligente y culto, en un momento dice una frase que resalta “Es un infernal desorden todos cultivan el musculo y no el intelecto ¿te gustaría ser todo musculo y sin cerebro?” en mi opinión Merlín resalta tanto la educación por que es lo primordial en una persona, una persona inteligente y culta es sabia en cambio una persona sin estudios es ignorante, y la ignorancia es el peor mal. También hay otra frase bastante llamativa y realista “Sabiduría eh ahí el verdadero poder, cultívate hijo y vencerás”, otra mas bastante realista “Como se puede llegar a ser alguien en la vida sin una buena educación”. Esta muy bien que resalten la educación ante todo al ser una película infantil dejan una muy buena enseñanza. En la leyenda poco importa la educación de Arturo, Merlín solo lo entrena para que sea un buen rey.

 En la película, Sir Héctor no conoce a Merlín hasta que aparece en el castillo exclamando que es el tutor de Arturo, y en la leyenda lo conoce cuando le trae a Arturo de bebe.

 En la película Kay es brabucón y mandón con Arturo y mas sabiendo que Arturo no es su hermano de sangre, Kay hace un papel un poco cómico es el hermano mayor que siempre molesta al menor como en todas las películas infantiles y en la realidad. En la leyenda Kay no es así, es tranquilo.

 En la película solo se muestra la infancia o pre-adolescencia de Arturo, que es la parte más interesante para una película infantil que los niños puedan entender en cambio en la leyenda se muestra la vida completa de Arturo.

 En la película Sir Héctor no respeta a Merlín y Héctor no cree en la magia,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com