ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El secreto detras de la lengua


Enviado por   •  9 de Julio de 2018  •  Reseñas  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE SANTIAGO

(UTESA)

[pic 1]

ASIGNATURA:

Curso de redacción

GRUPO:

008

MAESTRA:

Ana Salas

PRESENTADO POR:

Juan Luis Hiciano

MATRICULA:

1-14-0151

FECHA:

Lunes 9 de Julio 2018

CIUDAD:

Santiago de los caballeros

EL SECRETO DETRÁS DE LA LENGUA

El dominio del lenguaje se ha convertido en un requisito necesario para cualquier actividad. No tan solo para comunicarse con otra persona sino también para expresarte cosas a ti mismo, entender términos y conceptos que te ayudaran a resolver problemas. Según pedro Salinas en su texto” El hombre se posee en la medida que posee su lengua” podemos terminar de conocernos a nosotros mismos por medio del lenguaje. Pedro Salinas fue un poeta, catedrático, escritor español y miembro de la generación del 27.

Este texto es argumentativo porque el autor explica su punto de vista sobre el lenguaje.         El contexto de producción del este texto viene experiencias del autor ya que como catedrático y escritor tenía un buen dominio del lenguaje y se podía dar cuenta de la deficiencia de los demás y el problema que esto representa en una sociedad. Este texto está dirigido a estudiantes y terapeutas del habla.

Existen muchos inválidos del lenguaje que no saben expresar sus ideas, nos da pena oír hablar a alguien que al querer expresarse avanza a tropezones y al final nos entrega una deforme semejanza de lo que quiso decir. No habrá ser humano completo, que se conozca y se dé a conocer sin un grado avanzado de posesión de su lengua. El hombre que no conoce su lengua vive pobremente, vive a medias o aún menos.

Este texto está escrito utilizando palabras conocidas para que cualquier persona lo entienda ya que está dirigido a aquellas que no dominan el lenguaje. El autor en esta obra juega un rol de motivador incentivando a las personas a mejorar su conocimiento y su léxico con objetivo de conocerse a sí mismo. Cualquier persona puede pensar que lo sabe todo y no necesita aprender más pero la realidad es que mientras más cosas aprendemos más cuenta nos damos de lo poco que sabemos, es muy importante poder expresarnos de manera clara y efectiva a otra persona. Finalizando, para entenderse y darse a entender se necesita mucho léxico y por suerte utilizamos el idioma más rico de la tierra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (67.4 Kb)   docx (19.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com