ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Secretos Del Lengua Corporal


Enviado por   •  8 de Octubre de 2014  •  1.207 Palabras (5 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 5

El video trata sobre la importancia del lenguaje no verbal. En la comunicación solo un 7% de lo que transmitimos es el lenguaje verbal, con un abrumador 93% de lenguaje no verbal, esto es el tono de voz, la postura, las microexpresiones y algunos gestos.

Lo primero que se fijan los expertos es en el movimiento corporal. Por ejemplo cuanto más rápido camines transmites más fuerza. En cuanto al movimiento de hombros al caminar, si es más brusco se demuestra más naturaleza animal por el contrario si hay poco demuestra control.

Cuando hablamos de juegos de puerta, quien tiene el poder deja pasar asumiendo el control, como siendo el anfitrión. Una palmadita significaría además que lo ha hecho bien.

En lo referente a ganar la mejor posición con un apretón de mano, estrecharla arriba denota más poder, además el apretón debe ser recto y firme. Si se coge el codo transmite más liderazgo aun.

También habla que la mejor posición al sentarse es la central, con la espalda recta y brazos sueltos.

Las señales que transmiten una actitud defensiva serían: agarrarse al atril, tocarse o acariciarse el cuerpo y cruzarse de brazos, entre otras. Si hay una afirmación rotunda y después se echa hacia atrás quiere decir que no ha dicho la verdad. Si está encorvado puede significar que está amenazado.

Para saber si es o no su forma normal de actuar, hay que mirar lo que hace cuando no está bajo presión, se conseguiría por ejemplo haciéndole preguntas normales sobre su vida.

Para averiguar señales de angustia se descubrirían por ejemplo si la persona se cubrirse ojos como para que no le lean el alma.

La imagen lo es todo y por eso mucha gente del mundo público tiene preparadores. Para averiguar entonces los movimientos preparados nos tenemos que fijar en gestos que no parecen naturales, si el ritmo decae ligeramente, si piensa antes de mostrar, etc.

En el video hay un ejemplo sobre dos tipos de vendedores de coches, en el buen ejemplo el vendedor sonríe, se acicala, agacha la cabeza para no mostrarse superior… en cambio en el mal ejemplo el vendedor se frota las manos (como tocarse a uno mismo diciendo ¡tú puedes!), no mira a los ojos cuando les habla…

Los factores carismáticos clásicos son: simpatía, poder y atractivo.

Hay que gesticular siguiendo el ritmo, además si se hace un segundo antes de decirlo (lenguaje verbal) demuestra más autenticidad y honestidad. Para demostrar integridad, cara, cabeza, gestos y cuerpos deben estar alineados.

Las señales de peligro en el ejemplo del policía y el coche, serían: salir del vehículo, si se cierra el abrigo, si mete las manos en los bolsillos, si baila para intimidar al agente, si da una palmada-> va a pelear… Para el personal de seguridad, es más importante entender cuando están amenazados que el saber utilizar armas. Hay situaciones que deben evaluar en una milésima de segundo, por ejemplo si el sospechoso se ladea, se estira la parte de arriba o prepara el pulgar significaría peligro porque va a coger un arma.

Más de la mitad de lo que comunicamos se transmite por los gestos y expresiones, aspectos como cómo nos sentamos, vestimos y hablamos, habla sobre quienes somos.

En cuanto a la cara hay 7 expresiones universales: felicidad, tristeza, ira, miedo, sorpresa, desdén y asco que presentamos todos los seres humanos, pero además hay 3.000 expresiones diferentes las cuales podemos entender, más difícil es la microexpresión (aparecen rápidamente sin que dé tiempo a pensar). Por eso se han construido lectores de caras que miden los músculos utilizados, se utilizan por ejemplo en marketing, consumo y aeropuertos.

Las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com