ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El teatro de las histéricas


Enviado por   •  24 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo

El teatro de las histéricas

A lo largo de la historia, han dejado huella grandes personajes en el área de la medicina, los cuales con sus avances y descubrimientos, lograron descifrar no solo muchas de las enfermedades existentes en la actualidad, sino que también las distintas formas de detectarlas  y clasificarlas. Uno de esos personajes fue Jean-Martin Charcot.

Este libro nos habla de cuales fueron sus investigaciones respecto a la histeria, una enfermedad de la cual no se sabia nada y de como afectaba a los que la padecían. Fue con el paso del tiempo que esta enfermedad fue tomando un camino diferente en cuanto a su rama de estudio, muy diferente al de su fundador.

La histeria tiene sus inicios con Charcot, el cual detecta que en esta, se tienen principalmente ciertos síntomas tales como movimientos físicos, lo cuales son causados por problemas emocionales. Gracias a muchos de sus colaboradores y discípulos su obra va creciendo , en ella surgen investigaciones mas a profundidad,  de las cuales algunas de ellas se llevan a cabo en el hospital de Salpetriere en Paris. Los pacientes histéricos en este caso mujeres con las que Charcot  detonaban ciertas actitudes en las cuales parecía que imitaban a otros pacientes en conductas tales como los movimientos físicos que llegaban a tener personas con otro tipo de enfermedades,   finalmente en 1893 muere Charcot.

A lo largo de la obra  se determina que la histeria no era un problema del útero como se creía tiempo atrás, también que existe histeria masculina y que no era particularmente de las mujeres, por otra parte se habla de la histeria ya no como una enfermedad de tipo neurológico como Charcot lo decía, sino que pasa a ser vista como una enfermedad la cual puede ser tratada con psicoanálisis. Si bien al final la clasificación de Charcot respecto a la histeria, y la misma palabra que definen a esta enfermedad fueron cambiadas con el tiempo, se debe a el que se conoce hoy en día todo lo relacionado a ella, así como que gracias a sus investigaciones  es que hoy en día existen diferentes tipos de clasificaciones para las enfermedades mentales y diferentes formas de tratarlas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (39.5 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com