ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Teatro


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2012  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 2

La Educación Inicial representa dentro del Sistema Educativo Nacional el primer nivel al que debe ingresar todo niño-niña para desarrollar las habilidades, destrezas y competencias básicas necesarias para comenzar su educación formal hacia los demás niveles del sistema.

Esta atención abarca a los niños y niñas desde su concepción hasta los seis (6) años (lo que significa que el niño o niña debe tener para el momento de su ingreso al sistema escolar una serie de adquisiciones logradas en su entorno familiar) para que tenga un desarrollo integral en todas sus áreas, tales como cognoscitiva lenguaje, física, psicomotor y emocional.

El aprendizaje es interactivo, ya que depende del intercambio entre el individuo y su ambiente, lo cual se produce a través del movimiento, la manipulación, la percepción y la aplicación de los aprendizajes previos adquiridos por experiencias pasadas. De allí que los recursos para el aprendizaje de la educación inicial constituyen uno de los principales factores que inciden en el desarrollo del niño-niña, ya que forman parte del medio donde éste se desenvuelve. Un ambiente humano y físico bien estructurado proporcionará un círculo de estímulos que van a contribuir a la formación integral del niño-niña.

En el Currículo de Educación Inicial, el niño y la niña juegan un papel primordial en la selección de los materiales, los cuales deben ser diversos y de acuerdo a su interés y necesidades, construyendo así su propio aprendizaje, y al mismo tiempo le permite desarrollar su capacidad creadora, al actuar sobre las cosas transformándolas y combinándolas, e introduciendo nuevos elementos. De allí la importancia de innovar a la hora utilizar nuevos materiales para crear en el niño y la niña el interés por aprender e interactuar con cosas innovadoras que les ayuden a tener nuevos aprendizajes significativos. Es aquí, donde el teatro juega un papel primordial para desarrollar en el infante la imaginación y la adopción de diversos roles dentro de su entorno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com