ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El tesoro del castillo


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 2

Stephano Fabricio Heredia Loza                                                      11/06/13

Rossio Clavijo M.                                                                        Comunicación

El tesoro del castillo

Cada 21 de junio se celebra el nuevo año aymara en nuestro país, Bolivia. Por decreto supremo habrá un feriado nacional, pero el objetivo de esta fecha es festejar la llegada del solsticio de invierno, los pueblos aymaras dependían mucho de la agricultura, por ello realizan esta ceremonia, con el motivo de ofrendárselo a sus dioses (La Pachamama), para poder asegurarse abundantes cosechas.

Este tipo de ceremonias es lo que hace única a nuestra amada Bolivia, puesto que es muy importante preservar nuestra cultura, si bien en nuestro país de los 10 millones de habitantes solamente 2 millones de personas son aymaras y que la mayoría son mestizos es necesario mantener el interés de la población y educarla acerca de nuestras costumbres.

Aunque lo primordial es mantener nuestra identidad en cuanto a nuestra cultura existen muchas polémicas en cuanto la celebración del año nuevo aymara y el feriado decretado por el estado, una de las primeras observaciones es que no somos una nación aymara y que además se decretó que somos un país plurinacional lo que da entender que somos un país donde se garantiza el respeto hacia las costumbres por lo tanto el feriado nacional es inconstitucional.

En resumen lo que importa es fomentar la  integridad en nuestro país, pero siempre y cuando respetando la libertad de expresión y sobretodo sin imponer el pensamiento de uno hacia los demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (44.6 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com