ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El viaje del Bardo


Enviado por   •  12 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 2

El Viaje del Bardo

Esta obra está inspirada en los sueños de Shakespeare, previo a su muerte, nos lleva por un recorrido a través de sus obras más representativas. Con una Narradora omnisciente, ya que ella sabía detalladamente cada suceso de la vida del personaje principal, William Shakespeare, o como sus amigos lo llamaban “El Bardo”. Esta obra esta relatada en nuestros tiempos, pero  también daba una retrospección hacia los hechos pasados, como lo fueron varias de las historias de sus personajes, una de ellas, la historia de Macbeth.

Macbeth, una historia de tragedia acerca de la traición y la ambición desmedida. Macbeth puede verse como una advertencia acerca de los peligros que entraña la ambición, el rasgo principal de Macbeth y Lady Macbeth.

Romeo & Julieta, una historia que comienza con un amor a primera vista, pero dadas las circunstancias con la relación de odio entre ambas familias, ambos tienen que ocultar su amor y demostrárselo mutuamente en esas eternas noches de amantes. Hasta que en esta historia llega la tragedia llevándose consigo la vida de ambos protagonistas.

Desdémona & Otelo

Casada con el moro Otelo, con quien se escapa a Chipre, donde pretende dirigir el ejército veneciano. Se destaca por ser coqueta y atrevida. De esta personalidad, Yago convence a Otelo de que Desdémona lo engañaba con Casio. Creyendo la palabra de Yago, Otelo culmina en una sed de venganza con su amigo Casio y con su cónyuge Desdémona, cayendo muerta ésta última a manos de Otelo. Su desesperación llega cuando comprende que sus celos enfermizos lo llevaron a culpar y matar a su mujer por una infidelidad que nunca cometió.

El Viaje del Bardo es una obra que juega un poco con la vida de William Shakespeare, en donde de manera poco reverente nos cuenta n poco de la vida del gran Bardo, en una realidad contemporánea llena de humor tragedia, amor, dolor, celos, alegrías y todo los que somos o creemos ser.

Personajes:

William Shakespeare ( protagonista)

Anne Hathaway( Secundario)

Lady MacBeth (incidental)

Anita la viuda ( incidental)

Romeo : incidental

Julieta incidental

Primo incidental

Papá incidental

Nodriza: incidental

Ninfa: Incidental

Desdemora incidental

Yago,Otelo,Casio. Incidentales

Hamlet: Incidental

        

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (28 Kb)   docx (342 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com