ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Viaje Al Futuro


Enviado por   •  12 de Octubre de 2012  •  7.456 Palabras (30 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 30

ADMINISTRACION Y GESTION DE EMPRESAS

CURSO : EL COMPORTAMIENTO

ORGANIZACINAL

TRABAJO : “CAMINO AL FUTURO DE BILL

GATES

INTEGRANTES : -

LIMA, 24 DE AGOSTO DE 2010

ÍNDICE

Pág.

INTRODUCCIÓN.…………………………………………………………….................…...03

CAPITULO I BIOGRAFÍA DE BILL GATES………………….…………………………...05

CAPITULO II Comienza una Revolución, el comienzo de la edad de la Información,

lecciones de la industria Informática……………………………………….07

2.1 Resumen………………………………………………………………………07

2.2 Comentario contextualizado a la realidad….……………………….…..…12

CAPITULO III Aplicaciones y Dispositivos, de Internet a la Autopista…………………..13

3.1 Resumen…..…………………………………………………..…….……..…13

3.2 Comentario Contextualizado a la realidad……………………...………....16

CAPITULO IV La Revolución del Contenido, los negocios en internet y El Capitalismo

libre de Fricción……………………………………....................................18

4.1 Resumen……..………………………………………………………..…...…18

4.2 Comentario Contextualizado a la realidad…….…………………………..21

CAPITULO V Educación: la mejor inversión, enchufado en casa y la fiebre por el

Internet………………………………………………………………………...22

5.1 Resumen………………………………………………………………………22

5.2 Comentario Contextualizado a la realidad…………...……………………27

CAPITULO VI Cuestiones Críticas…………………………………….............................30

6.1 Resumen…………………………………….…………………………………30

6.2 Comentario Contextualizado a la realidad………………………………....35

CAPITULO VII CONCLUSIONES GENERALES….………………….…...………………37

INTRODUCCION

El presente trabajo sobre la Obra Camino al Futuro del escritor empresario Bill Gates, relata de manera futurista y con un vocablo de fácil entendimiento entre las personas no relacionadas con el tema de la informática; que por medio de él, puedan acceder o tener una visión acerca del futuro de la tecnología y sus alcances en el mundo actual.

Este es un tema con un aspecto sin término o fin, sobre las autopistas de la información y de la inminente era de la Tecnología, cuya visión amplia, establece cambios a nuestra vida. Es una vista panorámica de ese territorio virgen que constituyen las autopistas de la información, su obra es una guía o predicción sobre el viaje fácil de lecturas autorizadas y que deja mucho a la imaginación dando qué pensar.

Es en esta obra optimista, futurista, visionaria y realista, donde se muestra cómo las nacientes tecnologías de la era digital transformarán nuestras vidas. Según Gate nos encontramos en las puertas de una nueva revolución tecnológica, dando comienzo el umbral de herramientas que cambiarán a un ritmo acelerado y para siempre nuestra manera de comprar, trabajar, aprender, comunicarnos, de los comerciales cibernéticos, incluso hasta para jugar.

Además, conforme avance la tecnología será más accesible a todos y a bajo costo, con altas velocidades, transformando los dispositivos convencionales de comunicación tanto en los hogares como en las oficinas.

Describe con claridad los cambios tecnológicos que se están llevando hacia una Edad de la Información. La descripción de la clave pública, piedra fundamental de las comunicaciones seguras a través de Internet, es magistral. El libro se caracteriza por un sorprendente sentido de equilibrio y buen juicio.

Finalmente, debemos tener presente que todo avance tecnológico trae consigo una serie de innovaciones de los procesos, procedimientos por lo que debemos estar preparados para poder enfrentar todos los cambios, sin que nos afecte; ya que, muchos puestos de trabajos podrían ser reemplazos por máquinas o equipos sofisticados, la tecnología como tal, es parte del desarrollo social en esta era del conocimiento. Por lo tanto, debemos entender que la tecnología debe ser puesta al servicio del hombre y no lo contrario, para mejorar las labores cotidianas del hombre.

CAPITULO I

1.1. BIOGRAFÍA DE BILL GATES.-

William Henry Gates III) Empresario estadounidense (Seattle, Washington, 1955 - ). Bill Gates nació en una familia acomodada que le proporcionó una educación en centros de elite como la Escuela de Lakeside (1967-73) y la Universidad de Harvard (1973-77). Siempre en colaboración con su amigo Paul Allen, se introdujo en el mundo de la informática formando un pequeño equipo dedicado a la realización de programas que vendían a empresas o administraciones públicas.

En 1975 se trasladaron a Alburquerque (Nuevo México) para trabajar suministrando a la compañía MITS (programas susceptibles de ser utilizados con el primer microordenador) en Altair. En 1976 fundaron en Alburquerque su propia empresa de producción de software informático y Microsoft Corporation, con Bill Gates como presidente y director general. Su negocio consistía en elaborar programas adaptados a las necesidades de los nuevos microordenadores y ofrecérselos a las empresas fabricantes a más bajo costo, como si los hubieran desarrollado ellas mismas.

En 1979 Microsoft cambió su sede a Seattle. En 1980 llegó a un acuerdo con IBM para suministrarle un sistema operativo adaptado a sus nuevos ordenadores personales, el MS-DOS, que iría instalado en todos los ordenadores de la marca desde 1981.

En 1983 Gates revolucionó la informática personal con la introducción del ratón y de un nuevo interfaz gráfico llamado a sustituir al DOS (el Windows). Cuando, en 1986, Microsoft salió a la Bolsa, las acciones se cotizaron tan alto que Bill Gates se convirtió en el hombre más rico de Estados Unidos. Microsoft recibió provechos de US$36,84 billones en el año fiscal con término en Junio 2004, y emplea a más de 55.000 personas en 85 naciones.

La misión de Microsoft, al mando de Gates, es de crecer continuamente y perfeccionar la tecnología del software y volverlos más accesibles a todas las personas.

CAPITULO II

2.1. RESUMEN.-

COMIENZA UNA REVOLUCION

Nos refiere a la historia del pequeño Bill Gates, un joven niño que empezó sus andadas con los ordenadores a los 13 años, utilizó un ordenador grande y pesado de época, era un simple juego en el que se debían introducir instrucciones y el ordenador sacaba resultados en papel. Cada vez iban haciendo programas más y más complicados y aquello no era más que un juego, pero algunos de los que estaban jugando con ese aparato, seguirían haciéndolo durante toda su vida. Un profesor lo eligió para que le ayudara a hacer un programa informático, lo que a todo el mundo pareció normal. A Bill Gates todo el mundo lo llamaba “el niño de la computadora”. La visión de futuro de Bill Gates y Microsoft es llevar un ordenador personal a cada casa. Las maquinas al principio siempre fueron rechazadas por las personas, por ejemplo, el teléfono era para todo el mundo un estorbo en casa, mientras que ahora no podríamos vivir sin este tipo de comunicación. Ahora que la informática es asombrosamente barata y que las computadoras están en todo lugar estamos en el límite de otra revolución, esto implicara tener una comunicación mucho más fácil a la cual formaran una gran red interactiva a la que se denomina superautopista de la información. El mercado final, será Internet, la “Autopista de la información”. Asimismo habla de cómo quisieron crear software y de la aparición del Altair 8800. El y Paul crearon una versión de BASIC para la Altair no dormían ni comían cuando lo hicieron, de ahí nació el Microsoft.

EL COMIENZO DE LA EDAD DE LA INFORMACION

En este capítulo Bill Gates nos empieza hablando de cómo han pasado las edades por su vida y demás. Luego habla de toda la historia de la informática desde el anotador hasta ahora. Cuenta como el jugaba con el sistema binario gracias a una máquina de humo. Luego explica la forma de controlar una bombilla digital y analógicamente. Explica varios casos prácticos, nos habla también del modo de transmitir los datos por los cables, fibra, cable trenzado, etc, y de la posibilidad de conectar varias viviendas con un solo cable y transmitir la información digital, por medio de los diferentes tipos de cables.

Desde que el hombre por medio de la evolución de su razón entendió cuan importante era el manejo de la información y de las comunicaciones, ya sea desde hacer y llevar una simple cuenta hasta el almacenamiento de datos y envío de ellos, se afano por desarrollar instrumentos (àbaco)que le permitieran hacerlo y que hoy conocemos como la revolución de la información lograda por la iniciativa de muchos hombres brillantes, a los que luego citaremos debido a que hacen parte de la historia de la evolución tecnológica y el futuro del manejo de la información electrónica ,Vg Lo que conocemos hoy; información digitalizada de bibliotecas enteras almacenadas como datos electrónicos en discos y en CDROM, medios de información, entidades bancarias, entre otras en bases de datos informáticas, característicos de este periodo de la historia en comparación son los demás en el que podemos intercambiar y manipular información con mayor velocidad y frecuencia como lo podemos hacer con nuestra computadora, cabe anotar que este no es un invento de nuestra era, desde mucho tiempo atrás se está desarrollando un instrumento que permita hacer operaciones y almacenar datos velozmente, es el caso de la calculadora ;un joven francés llamado Blaise Pascal con tan solo 19 años en 1642 inventó la primera calculadora mecánica que tiempo después el matemático Alemán Gottfried Von Leibniz mejoró.

El americano de origen Húngaro John Von Neumann quien es conocido por desarrollar la teoría de los juegos y la teoría nuclear, quien crea el paradigma de que los computadores digitales siguen todavía, su teoría se basa en los principios que el articulo en 1945 sumado” al hecho de que una computadora podría evitar cambiar su cableado si se almacenaban instrucciones en su memoria, Cuando esta idea se puso en práctica nació el computador moderno”, gracias a Paul Allen que en los setenta descubrió que los computadores se pueden clasificar de acuerdo con la cantidad de bits de información que su procesador puede almacenar al mismo tiempo, o cuantos bites de memoria o almacenamiento basado en el disco tienen. Por ello es importante ampliar la capacidad de almacenamiento de información digitalizada puesto que se puede llenar la memoria de la computadora haciendo más lenta la transferencia de datos.

El fundador de Intel Gordon Moore en 1965 junto con Bob Noyce predijo que la capacidad del computador se duplicaría anualmente luego de examinar la relación precio rendimiento de chips durante 3 años, conocida hoy como la ley de Moore, que para nuestra sorpresa no son dos años son 18 meses incrementando al doble de capacidad cada computadora, es probable que esta ley continúe vigente durante los próximos 20 años puesto que cada vez se acorta el tiempo en el que desarrollan tecnologías novedosas con mayores ventajas sumado a la reducción cada vez mayor de los chips que componen la computadora. Dentro de muy poco tiempo encontraremos que solo un solo cable conectado en casa será suficiente para transportarnos todos los datos digitales en la misma, pero no es seguro de predecir esto ya que como lo que imaginaba un hombre en la edad de piedra utilizando su cuchillo rustico no tendría noción de lo que sucedería años después, tampoco nosotros podemos imaginar lo que pasara con la invención de tanta tecnología en manos del hombre y lo que transportará la autopista de la información, esto solo lo comprenderemos cuando llegue el momento, sin embargo la experiencia de los últimos años nos permite dilucidar los principios y posibles claves para el futuro agregando la intervención de la política por parte del ser humano.

LECCIONES DE LA INDÚSTRIA INFORMÁTICA

A grandes rasgos en este capítulo, Bill Gates nos habla sobre la importancia que tienen las empresas informáticas a la hora de tomar elecciones.

Nos cuenta que en su juventud la empresa más importante de la época que era Digital Equipment Corporation tras llevar 20 años obteniendo grandes beneficios con sus computadoras pequeñas, en 20 años Olsen jefe de la empresa DEC se tuvo que retirar debido a que el creía que los ordenadores personales serian una moda pasajera y el estaba dedicándose casi por completo a las grandes computadoras.

También nos habla de Wang, con su empresa de calculadoras que decidió retirarse a tiempo, antes de perder grandes cantidades de dinero.

Y como no podía ser menos también nos habla de IBM, siempre actualizando sus equipos con la última tecnología disponible a lo largo de los años, sabiendo aprovechar todos los hallazgos tecnológicos y produciendo una gran gama de maquinas y el objetivo de Microsoft de superar esa grande empresa. En la actualidad los sistemas operativos de Microsoft los ofrecen en la anualidad más de 1.000 fabricantes diferentes. Microsoft ha podido proporcionar compatibilidad porque los fabricantes de hardware han acordado no permitir modificaciones de nuestro software que generan incompatibilidades.

2.2 COMENTARIO CONTEXTUALIZADO A LA REALIDAD.-

Podemos decir que en la actualidad los equipos de cómputo nos ayudan a diseñar y crear bienes y servicios, que facilitan las necesidades de las personas y a tener un mejor nivel de vida, esto se debe a que las maquinas realicen la mayoría de los trabajos, como por ejemplo tenemos el Internet que es una tecnología que nos ayuda a interactuar con muchas personas a todas partes del mundo, hace que la búsqueda de alguna información sea sencilla sin tener recurrir a las bibliotecas o periódicos, asimismo también podemos hablar de la agricultura que ahora se produce mucho mas y con menos tiempo y en la industria tenemos variedades de tecnologías como por ejemplo los artefactos eléctricos la licuadora, la lavadora etc. que nos facilitan el trabajo solamente presionando un solo botón.

CAPITULO III

3.1 RESUMEN.-

APLICACIONES Y DISPOSITIVOS

En este capítulo Bill Gate nos empieza habla de las transmisiones síncronas y asíncronas, los beneficios que la revolución de la comunicación nos proporcionará a todos permitiendo manejar nuestros tiempos según nuestra disponibilidad, mencionando varios ejemplos al respecto.

Relata como todo estará almacenado en servidores, información que será recuperable en caso de pérdida haciendo más fáciles su almacenamiento, cuidado y control.

Asimismo en caso de requerir descargar películas, audio o imágenes podríamos descargarlo perfectamente desde cualquier parte del mundo. Cualquier tipo de utilización de la World Wide Web es una aplicación, como Microsoft Excel, pero que ninguna era una aplicación completa, ya que no se podía conectar a Internet una gran cantidad de usuarios, que permitiera intercambiar información con otros usuarios independientemente del lugar o vía en donde estén.

Narra como todo continuará evolucionando y a su vez bajando de precio, y así será más accesible a todos los bolsillos.

También advierte de cómo la gente llevará en su bolsillo un PC tan pequeña que reemplazarán los actuales monederos de tal forma que ni siquiera será necesario el uso de tarjetas u otros medios gracias a diversos aparatos, para gestionar el dinero y hacer varias cosas más en simultaneo, como la comunicación vía e-mail o elaborar documentos desde cualquier lugar. Por último, los delincuentes se fijarán a partir de ahí en la PC monedero en vez de la cartera de alguien.

Estas PC monederos estarán a disposición en diferentes modelos y accesible para todos los niveles económicos, con un costo similar al valor de una fotográfica desechable, las tarjetas inteligentes para monedas digitales serán sencillas y singulares.

DE INTERNET A LA AUTOPISTA

En este capítulo se detalla que el internet es el principio de una gran red globalizada, dado que en la época que él escribió su obra la mayor parte de usuarios solo disponían de banda estrecha en sus hogares, y la banda media la gente que estaba dispuesta a pagar, y la banda ancha para grandes empresas, al principio de la aparición de internet, las empresas informáticas creían que iría enfocada al televisor, y a la forma de interactuar con el mismo; sin embargo, más tarde se darían cuenta de que tenían mucha más ventajas y utilidades en las computadoras, debido a esto, muchas empresas sustituyeron sus equipos por cuanto resultaban obsoletos e incompletos, también nos habla de la fibra óptica como otro sistema que muy pocos lugares pueden mantener. Sin embargo, con la aparición de internet también aparecieron los piratas informáticos, que con su conocimiento del sistema pretendían entrar en las maquinas de las grandes empresas, a partir de ahí se le dio mucha más importancia al internet, se menciona sobre el uso, funcionamiento y la capacidad del modem que es muy superior al ancho de banda que nos pueden ofrecer las compañías proveedoras de internet, y al extenso software en aumento para interactuar con otros usuarios como el correo electrónico (OUTLOOK).

Finalmente, la batalla que hay por parte de las empresas para distribuir programas y soporte para este entorno en constante desarrollo.

3.2. COMENTARIO CONTEXTUALIZADO A LA REALIDAD.-

En la actualidad luego de de 13 años de publicado el libro de Bill Gates futurista para su época, se puede apreciar, por ejemplo que ya contamos con ancho de banda por lo que las comunicaciones resultan más rápidas, fluidas a nivel mundial. La comunicación hoy en día es asíncrona permitiendo manejar nuestros tiempos y horarios de acuerdo a nuestra necesidad.

Por otro lado, en la actualidad ya no es necesario disponer de dinero en efectivo o acceder a un banco para realizar compras o hacer pagos, ya que, ahora toda transacción, se puede realizar vía internet de manera más rápida y segura, dando facilidades para manejar nuestros tiempos. Sin embargo, mayor sea la difusión de estas herramientas los delincuentes siempre buscarán la forma de poder adueñarse o realizar su acto delictivo.

Por otro lado, la tecnología también está avanzando a fin de garantizar el uso de estas páginas con mayor control al respecto.

En esta obra se puede ver una visión bastante amplia acerca del devenir tecnológico, ya que se cuentan actualmente con sucesos de nuestra vida cotidiana como:

• Juegos en Línea,

• El internet de banda ancha, anuncios o comerciales publicitarios en los diferentes medios de comunicación, televisión, internet, teléfono, desde cualquier parte del mundo etc.

• Transacciones y pagos por internet en línea.

• Pedidos a domicilio de diferentes servicios, compras en línea “mercado libre.com, deremate.com, ebay.com”, etc.

• Estudiar a distancia, vía internet.

• Una comunicación en línea con nuestros seres queridos que radican en otros países, incluso para vernos con la cámara web.

• Obtener información desde nuestros domicilios sin necesidad de acudir a una biblioteca, e imprimirlos sin tener que escribir.

• Obtener títulos de prestigiosas universidades a nivel mundial sin tener que viajar para recibir las clases.

• En la mayoría de las escuelas desde el kínder ya se usa como parte de la educación las computadoras con programas exclusivos para cada edad del niño, por lo que los niños de ahora conocen más de la computadora y sus bondades que nosotros que hemos tenido que adecuarnos con el avance de la tecnología, inclusive en los colegios estatales el Gobierno está brindando mayor apoyo e importancia en este aspecto, ya que es necesario preparar a nuestros niños con el avance tecnológico para hacerlos más competitivos, por lo que viene otorgando donaciones de PC modernas a los colegios de zonas urbano marginales y del centro del país.

Por último, haciendo un análisis, el futuro es el conjunto de caminos que se hacen para llegar a él.

CAPITULO IV

4.1. RESUMEN.-

LA REVOLUCIÓN DEL CONTENIDO

El presente capítulo nos habla de cómo los documentos impresos como los libros, se van quedando atrás para dar paso a documentos digitales. Aunque los documentos en papel también tienen sus ventajas, trabajar sobre documentos digitales lo hace más rápido, no se puede interactuar con los papeles, pero con el servicio de multimedia sí. Para una enciclopedia en CD-ROM solo hay que dar a un enlace para que te lleve al artículo, al contrario de la de papel que hay que buscarlo. La distribución de documentos por la red puede ser inmersa y a muy bajo costo comparado con la de papel, el cual también contribuye con el cuidado del medio ambiente.

LOS NEGOCIOS EN INTERNET

En el presente capitulo nos da a entender, que los negocios en la actualidad ya no necesitan citarse en un sitio o buscar un lugar adecuado para concretar o crear un negocio, simplemente se necesita fijar un horario el cual ambas partes se puedan conectar y concretar dichos negocios mediante el chat o videoconferencias sea la circunstancia cual sea, que podría ser desde una oficina, un café, un centro de esparcimiento, etc. Estas herramientas nos ahorran tiempo y espacio, además aceleran en gran partes la evolución de cada uno de los negocios, sea cual sea la utilidad y necesidad de cada uno de los interesados para el desarrollo económico, social e institucional de las empresas que hoy en día, debido a la modernidad optan en auspiciar sus productos o servicios en el internet y que cualquier persona que necesite o esté buscando algo en especial para un determinado trabajo o servicio, lo encuentre con gran facilidad para poder solucionar y satisfacer sus necesidades.

Las nuevas tecnologías no solo implican que se vaya a mejorar, sino también que simplifica en la vida cotidiana de toda persona. Existen empresas que muchas veces deciden crear redes de intranet, que son menos costosas y no dependen de ninguna compañía proveedora de Internet, aunque también da gran importancia al correo electrónico, ya que, con esta potente tecnología puede estar en contacto con miembros de su empresa dando un simple par de clics, y así el manejo del correo electrónico se convertirá en rutina, ya que, no será necesario de tener ningún protocolo como a la hora de elaborar una carta, etc. También nos comenta la entrada de la videoconferencia, y lo que todas estas tecnologías facilitan económicamente a las empresas para organizar eventos relacionados a la misma empresa, pero siempre utilizando los recursos económicos que se vaya a necesitar. Es una ventaja de tiempo y de tecnología.

EL CAPITALISMO LIBRE DE FICCIÓN

En este capítulo nos explica que el internet hoy en día facilita a los consumidores y vendedores, ya sea para la búsqueda de un producto o servicio determinado, y así el internet sirve como medio de enlace entre los vendedores y comprados de productos y servicios, según lo buscado de acuerdo a sus necesidades y posibilidades encontrando el mejor a precios más bajos.

Si se elige un producto, no todos los consumidores están dispuestos a buscar la ganga del vendedor más oportuno, algunos compran lo que tienen más cerca o lo que les viene mejor, el Internet sirve de mediador entre todos, y así se podría elegir gran variedad de artículos de distintos vendedores, esto permite que los bienes vallan del comprador al vendedor con una fricción mínima. El Internet en la actualidad, ya empieza a ofrecer compras a través de ella. Microsoft ha utilizado el Internet para distribuir sus productos, y de esta manera se convertirá en una portadora de anuncios que serán fácilmente accesibles. Con las redes de banda ancha encontraremos videos de alta calidad y millones de cosas más, sin ningún error aparente. Las noticias a través de Internet podrán ser personalizadas.

4.2. COMENTARIO CONTEXTUALIZADO A LA REALIDAD.-

Los documentos de hoy impresos como los libros, se van quedando atrás para dar paso a documentos digitales como las enciclopedias de gran variedad que encontramos mediante este medio, esto ya se está utilizando en todo el mundo, ya que es una manera más rápida y cómoda de buscar información de un determinado tema. La distribución de documentos por la red puede ser inmensa y muy económica comparado con el uso del papel.

Por otro lado los negocios en Internet son y serán más beneficiosos para las empresas, cerraran negocios virtualmente, ya sean contratos, compras, ventas, pagos, etc. Haciendo tan solo un clic podemos concretar un negocio y cerrar muchos más. Asimismo, podemos comprar y vender variedad de productos, por medio de catálogos virtuales, gracias a la tecnología, nos permitirá elegir con mayor libertad el producto de mejor calidad, de acuerdo al gusto de cada uno, y a un precio accesible, ya que uno elige el de su preferencia, que es lo que todos buscamos.

CAPITULO V

5.1 RESUMEN.-

EDUCACION: LA MEJOR INVERSION

En este capítulo Bill Gates describe la importancia que tiene la educación en el proceso didáctico de los niños, ya que, años anteriores el internet no existía en los colegios e institutos y muchos de los jóvenes se quedaban con ganas de recoger más información de ciertos temas concretos y no podían o era muy dificultoso porque tenían que preguntar a alguien que si sabia del tema, en la actualidad con el internet es posible aumentar conocimientos sobre un tema especifico, existen muchas páginas de internet que ayudan a resolver diferentes dudas, también se han desarrollado muchos programas educativos, porque los que existían antes eran cuestionados por los padres porque no eran lo suficientemente educativos e incluían muchas distracciones para los jóvenes. Una razón principal por la que los padres dicen que creen que pueden triunfar es “la computadora”. También nos habla y pone como ejemplo que en el instituto de su sobrina todo va automatizado desde el inicio de sesión con una cámara que tiene registrada su voz e imagen hasta la alimentación de los alumnos en los comedores y la gran utilización que se hace del correo electrónico; el cual, facilita la comunicación entre alumnos y docente, también existe los simuladores que son didácticos para aprender el desarrollo de la vida o incluso de una ciudad.

Habla sobre la llegada de la Era Industrial que no llevó el cambio rápidamente a los colegios, pero éstos cambiaron y, con el tiempo, los cambios condujeron a una reestructuración del sistema educativo. La nueva revolución tecnológica está transformando el mundo económico y replanteando nuevas demandas a nuestro sistema educativo, aunque la tecnología por sí misma está proporcionando los medios para satisfacer estas demandas.

El ajuste es demasiado bueno para desconocerlo: La PC, al igual que la educación, está dedicada a la información: cómo obtenerla, cómo organizarla, cómo evaluarla, cómo utilizarla, cómo mantenerla a mano, cómo difundirla. Las ventajas de productividad de las PC se harán tan evidentes en los próximos años que parecerá indispensable excluir a los estudiantes de sus beneficios.

La computadora no dominará la experiencia del aprendizaje, pero la mejorará eficazmente, en especial fuera de la clase, de todas las prometedoras capacidades de las computadoras, la que más atrae a Bill es su potencia para permitir a las personas perseguir sus intereses con facilidad y llegar tan lejos como quieran. El correo electrónico a través de Internet ha ayudado a la investigación académica enormemente durante años, haciendo más fácil colaborar a los científicos y a otros investigadores que se encontraban alejados entre sí. Los profesores utilizarán el correo electrónico para convocar a determinados padres a foros de clases en red sobre temas en los que los padres sean expertos. Los abuelos, los profesionales y los líderes comunitarios tendrán oportunidad de participar también en el proceso de enseñanza.

Bill Gates describe que la experiencia educativa requiere grandes cambios respecto a los que vemos en los colegios actuales, pero todos sabemos que es posible el cambio. Las Educación en América puede y tiene que cambiar de nuevo, lo mismo que cambió hace un siglo, y para esto la transformación no se limitará a Estados Unidos. En el transcurso de cinco años puede que no veamos mucho progreso, pero dentro de diez años la nueva tecnología desempeñará un gran papel en el aprendizaje tanto dentro, como fuera de las aulas. El retorno de las inversiones que se hagan en ella pueden ser grandes.

ENCHUFADO EN CASA

Una de las preocupaciones principales es cuando se habla de la revolución de las comunicaciones que nos llega, es que la gente no se va a socializar. Internet hará posible comunicarse con gente de todos los países, y además de esto, conocer gente nueva, aquí tú eliges tu personalidad, como jugar a juegos como el Bridge en línea con mas jugadores. Ahora los juegos no solo tienden a ser imágenes de video de alimento para adolescentes, también existen juegos educativos en los cuales los jóvenes aprenden, como por ejemplo juegos que te hacen preguntas, juegos de traducir y simuladores de todo tipo. Los juegos de azar son otra manera de jugar por Internet, se empezó ya a creer en la posibilidad de hacer negocio con esto, como los casinos en línea que actualmente existen. Todo el mundo utilizara la capacidad de la Red para encontrar personas, bien a través de juegos o de chats que tengan las mismas características que ellos, debido a esto hay miles de millones de personas que sienten la necesidad de estar conectados ya sea por negocios, por ocio, por estudios o por la misma necesidad de estar comunicados con otras personas.

Dentro de una década, muchos hogares dispondrán de acceso a millones de imágenes y a todos las demás oportunidades de entretenimiento que se ha descrito y, desde luego, ahora son mucho más impresionantes desde que Bill Gates inauguró su casa, y lo único que hizo fue sacar partido a estos servicios un poco antes.

LA FIEBRE DEL ORO EN INTERNET

A partir de 1996 empezó la carrera de las empresas por conseguir el mayor beneficio posible gracias a internet, las empresas avanzaron muy rápido, algunas demasiado y acabaron estrellándose, porque al principio se creía que los servicios de televisión por cable superarían con creces a los servicios de internet para ordenadores y telefonía, pero más tarde se descubrió que esto no era así, el truco era avanzar calculando cada paso de la empresa y de los inversores, para no cometer ningún error a la hora de invertir en cosas con poco futuro, también se expandió la red de internet en países desarrollados, en desarrollo y en algunas zonas de países sin desarrollar, aprovechando al máximo y cobrando por accesos a algunos contenidos y descargas, todas las empresas de telefonía aumentan en todo el mundo y la distribución de programas y hardware por internet, en un principio las compañías en estados unidos no podían suministrar servicios de video y viceversa pero actualmente ya todo eso ya cambio y se amplíen todas las posibilidades que internet oferta.

Los inversionistas estaban encantados con las ofertas de acciones relacionadas con la autopista. La atención que le dedicaron los medios de comunicación no tenía precedentes, especialmente cuando consideramos que tanto la tecnología de banda ancha como la demanda de los consumidores para servicios de entretenimiento interactivo estaban por demostrar.

Casi de la noche a la mañana, la fiebre del oro de la televisión interactiva murió, y nació la fiebre del oro de la Internet, la rapidez del cambio dejaba sin respiración. Las estrategias cambiaron bruscamente en todas las empresas de comunicaciones, de informática, de software y de contenido que habían estado poniendo hitos a lo largo de la esperada ruta de la autopista de la información.

A menudo, las personas que padecen una fiebre del oro se sienten tan cautivadas por el sueño de obtener riqueza rápidamente que invierten más de lo necesario en las áreas obvias e ignoran oportunidades más sutiles a largo plazo. En una fiebre del oro real, la temperatura conduce casi siempre a catástrofes financieras para muchos de sus pronosticadores, aunque algunos ganarán mucho dinero y el conjunto de la economía tiende a beneficiarse..

La fiebre del oro de Internet es una fuerza para el progreso económico, generando un nivel inusitadamente alto de inversiones, a medida que las empresas ensayan diferentes enfoques.

5.2. COMENTARIO CONTEXTUALIZADO A LA REALIDAD.-

Actualmente, la Educación a nivel mundial es un tema de mucho intereses y de principal preocupación para toda la sociedad, y es por eso, que los Institutos, colegios y otras instituciones educativas están optando por mejorar la enseñanza y esto es por medio de la tecnología, por el uso de la computadora el internet que ahora es el boom, como bien nos comenta Bill Gates, existen muchos programas educativos que desde que publico su libro a la actualidad han mejorado y han ido evolucionando en cada Institución Educativa a nivel mundial. En caso de Perú, los colegios estatales y particulares se están implementando tecnológicamente cada vez más, y de esta manera se están desarrollando y contribuyendo con el desarrollo de nuestro país. De todas maneras, por falta del apoyo económico hay muchos colegios que aún no cuentan con la implementación tecnológica.

El internet y los servicios de este provocaran que pasemos más tiempo en casa, y según algunos nos aislaran de nuestro medio, nos aislara de nuestra comunidad. Esto es quizá una exageración; ya que, supuestos similares se plantearon con la televisión, y el VHS, pero no sucedieron.

La gente seguirá comunicándose entre sí, y saliendo del hogar, solo que habrá nuevas distracciones y el tiempo que les dedique variara. Un ejemplo de las atracciones del internet son las comunidades virtuales. Grupo de personas que comparten un interés en común, esto puede ser útil, a la hora de buscar información; por ejemplo, de nuestro deporte favorito, nuestro artista favorito, Película, etc.

Bill Gates habla de su casa del futuro, (con algunas acepciones irrelevantes), enfatizando el cambio de la arquitectura en el diseño de los hogares modernos producto de los avances tecnológicos.

La casa del futuro estará diseñada para aprender nuestras preferencias, comunicarnos con la red, brindar servicios personalizados a nuestros visitantes o huéspedes, en fin mejorar nuestra vida y confort.

La fiebre del oro de Internet es una fuerza para el progreso económico. Está generando un nivel inusitadamente alto de inversiones, a medida que las empresas ensayan diferentes enfoques. Cada gran limitación de la Internet, desde su cuestionable seguridad a su caótico contenido, ha lanzado a docenas de empresas a trabajar para resolver el problema. En el camino se perderá muchísimo dinero. Lo que hoy día parecen ser nichos lucrativos pueden demostrar ser mercados de alta competitividad con márgenes de beneficios bajos, o puede que simplemente no lleguen a ser populares. Es notable lo elevadas que son las cotizaciones de las empresas relacionadas con Internet si consideramos lo difícil que es conseguir diferenciarse y obtener beneficio. La renta total de las actividades en la red ha sido pequeña y los beneficios han constituido una gran suma negativa, pero las empresas y las personas siguen en ella porque tienen fe o, podríamos decir, la fiebre del oro.

CAPITULO VI

6.1. RESUMEN.-

LAS CUESTIONES CRÍTICAS

Nos encontramos frente a la Edad de la Información, solo estamos en sus inicios. La gente le preguntaba a Bill Gates; ¿qué cambios traerá la tecnología para nuestra vida serán favorables o desfavorables? él respondió con optimismo, sobre la evolución de la tecnología, hará que nuestros tiempos sea productivo y provechoso para adquirir conocimientos, esto ayudará a las personas para que desde sus casas puedan hacer todo sus trabajos y les permitirá estar informados.

Los países que actúen con decisión serán recompensados desde punto de vista económico nacerán nuevas oportunidades de mercado y empleo. El ciudadano de hoy disfruta mucho más la tecnología actual que en siglos pasados, porque la tecnología está evolucionando en todos sus niveles, así se ha alargado las expectativas y la calidad de vida.

Los grandes cambios siempre traen beneficio a la sociedad. Tienen que tomar decisiones sobre la tecnología, la educación privada y pública, esto trae preocupaciones sobre la privacidad de comercio, hay que tener en cuenta el servicio de la tecnología tiene que llegar a todo los niveles sociales sin restricción. El mundo va cambiando de una manera muy versátil y debemos capacitarnos para el futuro y no tomar decisiones a la ligera.

Las personas adultas están preocupadas, por los cambios tecnológico, porque piensa que van a perder sus puestos de trabajo, lo que exigirá encontrar nuevos oficios, se piensa que todo será efecto negativo, las industrias ya no serán sostenible, inclusive se dice que los más perjudicados serán las siguientes generaciones.

Un ejemplo seria que para muchas empresas el microprocesador ha beneficiado y a un porcentaje mínimo a perjudicado (a una otras como pudo suceder con los fabricantes de máquinas de escribir). Se podría decir que todos los trabajadores de IBM fueron más perjudicados, lo que se buscaba que se reentrenen y así beneficiarse con la nueva tecnología. Una persona que pierde su trabajo tiene que reinventarse en otra cosa, cuando la economía no es favorable, la persona sobresale de cualquier forma, porque está preparado para 1 o más puestos de trabajo, en una economía que evoluciona los puestos de trabajo, cambian a menudo. Ejemplo: antiguamente para llamar por teléfono a larga distancia se necesitaba una tele operadora, ahora las llamadas son automáticas.

Antes las personas se dedicaban a producir alimentos pero en apenas 2 siglos las cosas han cambiado, el último censo se encontró 510 oficios que hace 50 años no existían. Aunque todavía no sabemos cuáles serán los nuevos puestos de trabajo, creo que la mayoría se dará con educación y servicio. Cuando la red operativa coloque al comprador y vendedor esto reducirá los reducirán los costos, para esto los intermediarios tienen que prepararse para otra labor.

Los abundantes cambios beneficiaran a la sociedad pero es impredecible que carrera estudiar para el siguiente siglo.

La formación es importante para las empresas, personas y esto mejorará a la sociedad, si está capacitado, resolverá los problemas, para los cambios que se avecinan. La formación le compete a la misma persona.

Las persona adultas son más recelosas con la computadora porque temen perder su información. Los errores son catastróficos, cuanta más experiencia tengas mayor será tu aprendizaje. El temor que tiene la gente es que la computadora será más inteligente y tomara el poder. Hasta el momento, las computadoras son programadas para algunas labores especificas es por eso sus respuestas son inmediatas. Ejemplo: (en época de Gary kasparou fue campeón mundial de ajedrez sin embargo pudo ganarle una sola vez a la computadora, la dignidad humana no debe sentirse ofendido a la victoria de la maquina. Lo que se debe tener en cuenta, es que la tecnología solo llega a un grupo minoritario, con esto los más perjudicados será la sociedad y la educación

La computadora debe ser una fuente de optimismo, el crecimiento de los capitalista es estimulante para la democracia, en la medicina se ha desarrollado favorablemente, mejoro las condiciones de vida. La computadora debe ser una fuente de optimismo. El deseo del Bill Gates es que todos los niveles de la sociedad deben tener una computadora, no solo la élite debe estar conectada al internet. Microsoft está procurando que todos los colegios y bibliotecas de EE. UU. y Canadá tengan internet. Para que las personas tengan acceso a una computadora, se necesitan filántropos y empresas que apoyen para un proceso positivo de desarrollo. La red interactiva será asequible a pesar que tiene costos muy elevados, si el 10 % de los ricos usaran la red, los derechos de autor se reducirían a largo plazo, la información de banda ancha será un fenómeno. Lo que antes gastábamos en discos compactos ahora gastaremos en la red, así dentro de 20 años todos tendrán información en sus hogares, inclusive si las personas no sean iguales en lo económico y social.

La educación es la mejor palanca para el desarrollo de una sociedad y mejora sus oportunidades, una persona debería lanzarse hacer cosas en la computadora ayudando hacer las tareas a sus hijos teniendo experiencias positivas. Una persona que tiene 25 años y no le gusta la computadora será ineficaz en su trabajo. En los próximos años quienes lleven la tecnología al futuro serán los niños, si ellos sienten muy bien con la computadora tendrán buenos empleos.

En la experiencia de Bill Gates, él estuvo en enganchado al ordenador desde niño; para el mundo virtual todos somos iguales y esto en la vida real actúa con una fuerza poderosa. El problema es como poner el precio a la propiedad intelectual. Los productos farmacéuticos son propiedad intelectual por el desarrollo del medicamento y la investigación. Cuando el medicamento tiene un precio alto es porque se paga los derechos, si esto no bajan sus precio sus medicamentos no llegaran a los países pobres por el costo elevado excepto en los países que subsidiar el gobierno.

La red favorece a la información y las oportunidades de trabajo y comercio. Habrá una competencia sobre todo en los precios con los países de desarrollo. El transporte marítimo y aéreo serán más económicos y las distancias se acortaran entre los países, esto favorece a los países en desarrollo, ya no usaran cables para el teléfono sino inalámbricos. Es difícil predecir si la red va reforzar o debilitar sus culturas locales. La red interactiva nos permite ingresar vida virtual, lo que le preocupa a Bill Gates no es que se enganchen a la computadora de horas y horas sino que provoquen la mala alimentación y el sobre peso. La red global reducirá la moneda y el papel, nuestra comunicación será por la red mediante fotos y confiaremos en ella, la confianza excesiva puede ser peligrosa. En 1996 en china falsificaban la tarjetas magnéticas porque hay delincuencia organizada, en el ámbito de la seguridad del dinero digital depende de la digitación, esto puede ser peligro para los países, por ello, recomienda diseñar programas, sistemas criptográficos (contraseña) de la red, la técnica de codificación debe ser inventiva. Los gobiernos tendrán que establecer políticas para vida privada y la información. Debería permitirse a una compañía de seguros, patrullar la red, para estar atentos a las actividades peligrosas y podría ver las comunicaciones y ver el perfil psicológico.

La tecnología pronto comprimirá nuestra voz a unos cuantos miles bits, en futuro el almacenamiento tendrá más capacidad, nuestras vidas serán documentadas, aunque suene frio. Dentro de poco se utilizaran video cámaras para usar como evidencia de un hecho. (Colocar cámara videos en colegios esto permitiría ver quien ofrece drogas), En Estados Unidos y en Europa en casi en toda las calles hay video cámaras esto ha reducido la delincuencia y pandillaje juvenil, esto tiene un costo muy alto, dentro unos cuantos años la computadora realizara estos trabajos a menor costo.

La red interactiva influirá en la política, como para los discursos, encuesta, debate, votaran desde su casa, uno podrá elegir el servicio de acuerdo a su necesidad, software esta clasificando sus contenidos.

6.2. COMENTARIO CONTEXTUALIZADO A LA REALIDAD.-

Actualmente la televisión se realiza a través de la transmisión de mircroondas, se puede transmitir en vivo vía satélite a nivel mundial.

Internet: Mediante ella se puede acceder a la información, realizar negocios internacionales, Educación Virtual a nivel mundial, asimismo La Medicina y la Ingeniería Genética.

Se cuenta con seguridad a través de Video Cámara.

En la Industria: Esta mejoro con la tecnología de punta.

El Turismo se ha visto beneficiado dado que a través de Internes se puede llegar a todo el mundo y difundir las atractivos de cada país.

El avance tecnológico también a influido en los hogares ayudando en el quehacer diario, ejemplos: Microondas, teléfono inalámbrico, la computadora, video porteros, etc.

CAPITULO VII

7.1 CONCLUSIONES GENERALES

Finalmente, luego del breve resumen explicado en cada uno de los capítulos que anteceden y su contextualización con la realidad actual, podemos concluir que muchas de las predicciones realizadas por el Escritor y Empresario Bill Gate ya se encuentran en ejecución incluso en versiones mejoradas, por lo que luego de 13 años de haber escrito sus visiones o pronósticos del avance tecnológico ya podemos enumerar cuanto de ellos están al servicio de la humanidad, como una herramienta que nos facilita nuestra labor diaria, en el trabajo, en la casa, en el estudio y hasta para recrearnos.

Siendo algunas de las más conocidas o usadas por nosotros las siguientes:

 La educación y el Internet actualmente van de la mano, el Internet es esencial para la educación ya que por medio de este se encuentra la información detallada.

 Ahorro de tiempo, es una herramienta importante para la Educación, permite navegar en diferentes páginas didácticas.

 Actualmente, en la mayoría de los hogares se cuenta con Internet ya que, tantos los padres como los hijos descubren todo lo interesante que puede tener.

 La comunicación, es provechosa para los niños, dado que permite la información dentro de casa, en el Internet se encuentra paginas educativos y no educativos por eso es importante la supervisión de los padres a los menores de edad.

 La fiebre del oro de Internet es una fuerza para el progreso económico.

 La renta total de las actividades en la red ha sido pequeña y los beneficios han constituido una gran suma negativa, pero las empresas y las personas siguen en ella porque tienen fe o, podríamos decir, la fiebre del oro.

 La red se ha convertido en parte de nuestra vida.

 No se puede hablar de una tecnología estática sino de una renovable.

 La tecnología informática esta en todos los campos humanos.

 Un país con mayor tecnología es un país con mejores condiciones de vida.

 La comunicación es más fluida, económica, en línea a nivel mundial.

 Se puede realizar a través de Internet compras a todas partes del mundo, sin necesidad de salir de casa para realizar depósitos bancarios, ya que desde casa podemos realizar transferencias de cuenta a cuenta.

 Gracias a la Tecnología podemos programar nuestros tiempos, ya que los programas de televisión pueden verse según nuestra disponibilidad.

---------------------------------------------------

...

Descargar como  txt (47 Kb)  
Leer 29 páginas más »
txt