ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El vitíligo


Enviado por   •  26 de Junio de 2013  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 2

YEUWUYTREWERTYUKJHGFDS FGYUFBYHBFYTFDTYIGJHFDRDRY 5RVBMTYMHJ Introducción:

El vitíligo es un desorden específico de la piel, el cual puede ser heredado o adquirido caracterizado por moléculas bien circunscritas acrómicas o hipocrómicas en las cuales no existen melanocitos o no funcionales, pueden ser redondas u ovales con márgenes bien delimitados, que puede medir desde milímetros hasta afectar casi la totalidad del cuerpo.

Esta patología que aunque no es transmitible ni mortal produce un intenso estrés social y en algunas personas por el color de piel morena es más susceptible de observar un contraste de piel normal y las áreas acrómicas. Esta patología puede aparecer a cualquier edad, sin embargo, el 50% de los casos se presenta entre los 10 y 30 años, algunos autores refieren que la enfermedad se desarrolla en la mitad de los casos, en la infancia, adolescencia y antes de los 20 años. Haciendo del vitíligo una entidad democrática importante en la edad pediátrica. Trastornos como este que causan alteraciones físicas y cambios en la autoimagen, representan una carga social y emocional para quienes la padecen y su entorno.

En este estudio se considera prioritario investigar sobre terapias medicas sean avaladas científicamente. A lo largo del tiempo, se han utilizado corticosteroide tópicos como terapia única o combinada en el transtorno del vitíligo.

Actualmente existen sustancias inmunomoduladora (pimecrolimus y tacrolimus) que han sido estudiada ampliamente en el tratamiento de patología como la dermatitis atópica, y que están siendo investigadas en el tratamiento dermatológicos con algunas base dermatológica, como se planteo en el vitíligo.

Por lo anteriormente expuesto, se puede decir la importancia que tiene de impartir estos conocimientos a los estudiantes de la U.E. “José Gregorio Hernández”

Esta investigación estará estructurada de la siguiente manera:

Capitulo 1: Comprende el planteamiento del problema, objetivos de la investigación y la justificación.

Capitulo 2: Constara del marco teórico referencial, antecedente, base teórica.

Capitulo 3:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com