ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tesis Vitiligo


Enviado por   •  1 de Marzo de 2015  •  776 Palabras (4 Páginas)  •  1.619 Visitas

Página 1 de 4

Capítulo I

Planteamiento del Problema

¿Por qué las personas padecen de Vitiligo? Las personas con ciertas enfermedades autoinmunitarias (tales como el hipertiroidismo) están más propensas a padecer de vitíligo que las personas que no tienen enfermedades autoinmunitarias. Los científicos no saben por qué el vitíligo está relacionado con las enfermedades autoinmunitarias. Sin embargo, la mayoría de las personas con vitíligo no tienen ninguna otra enfermedad autoinmunitaria.

El termino Vitiligo, Deriva de vituli , vocablo que se aplicó a las lesiones leuco dérmicas cuyo aspecto era similar al de los terneros. En el papiro de Ebers, tratado sobre medicina faraónica (1550 a.C) se describen dos tipos de enfermedades que comprometen el color de la piel: una con tumores, probablemente lepra y la segunda solo con cambios de color se interpreta como vitíligo. En "Clio" de Herodoto que data del 449 a.C también se encuentran referencias, al igual que en la Biblia donde fue confundida con otra dermatosis estigmatizante, la enfermedad de Hansen. El vitiligo ha sido usado por algunos para designar enfermedades con falta de pigmento, variadas como las leuco dérmicas químicas o la hipopigmentación asociada a melanoma entre otras.

El vitíligo es una enfermedad de la piel que causa manchas blancas en distintas partes del cuerpo. Esta enfermedad ocurre cuando se destruyen los melanocitos, que son las células que producen el color o el pigmento de la piel. El vitíligo también puede afectar los ojos y las membranas mucosas (tales como el tejido dentro de la nariz y la boca).

Existen varios tipos de vitíligo según su forma de aparición:

Localizado: exclusivamente en manos o cara: esta es la forma más habitual.

Segmentario: sigue el recorrido de un nervio. Aparece como gruesas líneas a lo largo de la piel, en un lado del cuerpo. Este tipo casi nunca se extiende más allá de la región inicial. Una vez que aparece, es muy estable.

Generalizado: en varias zonas corporales, próximas unas a otras. A menudo con una disposición simétrica en ambos lados del cuerpo.

Universal: por casi toda la superficie del cuerpo.

Objetivos

General

Definir en qué consiste la enfermedad del vitíligo, su tratamiento y todo lo que engloba esta enfermedad.

Específicos

1. Determinar la frecuencia del vitiligo de acuerdo a género y grupos de edad.

2. Conocer los tratamientos utilizados para contrarrestar esta enfermedad.

3. Identificar las causas que originan la aparición de esta enfermedad.

Justificación

La etiopatogenia del vitiligo es aún incierta, a pesar de los numerosos avances

Científicos recientes que han obligado a ampliar el espectro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com