ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Último Regalo . Personajes Principales


Enviado por   •  20 de Octubre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  674 Palabras (3 Páginas)  •  1.314 Visitas

Página 1 de 3

El Último Regalo

Personajes Principales:

Jasón Steven: Este personaje es un líder de tipo Tecnocráta ya que es una persona que aprende a ser líder mediante el entrenamiento, formación, técnicas o hábitos. Tiene un tipo de carisma al final de la película  responsable o democrático, porque se fija objetivos (abrir el hospital con el centro de viviendas para familiares de los niños enfermos), forma y faculta a las personas. Concede libertad y responsabilidad para conseguirlos y lograr un trabajo en equipo (cuando le deja a Ted el proyecto del hospital en sus manos). Tiene un nivel de desarrollo de Tipo 4 ya que delega responsabilidades.

Red Steven: Este personaje del dueño de la empresa total ( el abuelo de Jason) es un líder de tipo natural (al igual que Emily ) ya que desde joven emprendió su búsqueda por encontrar el éxito en la cosas que realizaba, sin importar si fallaban en el camino, siempre supo cómo pararse y seguir adelante. Conquista fácilmente la voluntad y la simpatía de otras personas, por su talento y capacidad por su carisma. Es un tipo de Líder de apoyo ya que fomenta la participación y toma de decisiones del grupo (apoya y motiva al grupo). Este es un claro ejemplo de carisma paternalista ya que el Red Steven siempre “protegió” a su familia en el sentido económico (todos vivían a costa de la empresa familiar).

Emily Rose : Este personaje de la niña Emily refleja un tipo de Líder Natural ya que conquista fácilmente la voluntad y la simpatía de otras personas, por su talento y capacidad por su carisma. Es un tipo de Líder de apoyo ya que fomenta la participación y toma de decisiones del grupo apoya y motiva al grupo. Tiene un tipo de carisma paternalista ya que ella nunca pone primero su situación de enfermedad, siempre intenta ayudar a Jason a pesar de lo que a ella le suceda.

 

Ted Hamilton: Ted es un personaje que representa un tipo de líder del mismo tipo que Emily y Red; natural. Viene desde abajo al igual que Red y forma un gran despacho de abogados.  Por algo el mismo Red lo deja encargado de repartir su herencia, lo cual refleja que Red le tenía mucha confianza a Ted como para dejarle todo a su cargo, incluyendo la misión de que Jason aprendiera una buena lección de vida. (En la película se muestra esta

Amistad que trasciende, hay tanta plenitud de confianza y amistad verdadera entre ellos  que Red le dona su riñón a Ted). Tiene un nivel de desarrollo 2 ya que supervisa y ayuda al

Equipo para que desarrollen los conocimientos y habilidades. Fijarse metas y se mantiene activo para conocer las dificultades.

Asistente Jurídica (Miss Hastings) Es un tipo de líder natural con un tipo de carisma autocrático  paternalista ya que en la película se refleja como ella apoya y ayuda a Jason a pesar de que él era irresponsable y tenía pocas habilidades para subsistir sin la herencia de su abuelo. Se describe claramente el ejemplo de carisma paternalista cuando ella le dice a Jason que puede dormir en el cuarto del cuidador y cuando le presta el avión para llevar a Emily al rancho de Gus.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (53.5 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com