ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Último Regalo.


Enviado por   •  6 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  575 Palabras (3 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 3

El Último Regalo

En esta película “el ultimo regalo”, enseña una serie de regalos que  muestran un camino hacia la felicidad del personaje, como lo son: el trabajo, los problemas, la amistad, compartir, la gratitud, la familia, el aprendizaje, el dinero, la risa, un buen día, los sueños, y por último el amor, este último es considerado el regalo supremo. Podríamos llamar regalos a este sin número de principios, enseñanzas y hasta incluso valores, entre los cuales encontramos el amor y el compartir estos nos llevan a disfrutar de momentos memorables junto a personas que marcan el rumbo de nuestras vidas. Por lo que note el personaje no sabía qué hacer con su vida, porque no tenía un proyecto de vida claro. Yo creo que sería bueno preguntarnos sobre ¿Quiénes somos?, ¿Cuánto valemos?, ¿Qué debo hacer con mi vida?, ¿quién quiero ser? Y ¿Qué puedo hacer por los demás?, y muchas otras preguntas que nos llevaran a elaborar un proyecto de vida.

Lo que me enseño la película fue que debemos de alcanzar nuestras metas atravesando cualquier obstáculo aunque estos conlleven a muchos sacrificios, y sin importar la cantidad de bienes o dinero que tengas ya que lo primero que debemos tener en cuenta, es que las personas valen más por los sentimientos que te brindan de corazón y no por el dinero que poseen. Por este motivo es necesario reflexionar en estos aspectos de nuestra vida e intentar cambiar y evitar que nuestros valores se pierdan y formemos parte de una sociedad consumista y egoísta. En toda la película, nos muestran un valor fundamental como lo es el valor de la amistad, ya que la vida es incierta, y en algún momento podemos quedarnos sin nada, y es ahí cuando necesitaremos un verdadero amigo, que no conste de sólo palabras sino de hechos que pueden cambiar tu vida sin ni siquiera darte cuenta, alguien que nos ayude en los momentos más difíciles, que de verdad te valore como persona y no por lo que tengas. El personaje principal también me enseño que a pesar de las malas rachas y de cometer errores existe la oportunidad de cambiar, nunca es tarde para cambiar ni mucho menos para empezar a vivir, sobre todo si se tienen en mente sueños que deseemos cumplir y que creemos que nos pueden hacer feliz y no solo a nosotros sino a aquellos que están a nuestro alrededor, pero talvez no podremos cumplirlos por falta de valentía u otros motivos que sean, siempre debemos pensar en hacer realidad los sueños de una persona que estimas o amas. Algunas personas caen en el error de querer adquirir cada vez más y más riquezas porque creen que de esta manera podrán conseguir felicidad de las cosas materiales. Y compran cosas hasta creer estar satisfechos, pero cada persona tiene la capacidad de decidir sobre lo que cree  que le dará felicidad y sentido a su vida, pero tampoco hay que ser tan obsesivos.

Me he percatado  que algunas personas encuentran el verdadero sentido de la vida en el último tramo su vida, esto logra reflejar que cosas tan “simples” como el trabajo, la amistad, la alegría, el aprendizaje, superar obstáculos en la vida, la familia, el amor, la gratitud y lograr metas o sueños, son sentimientos que solo se experimentan una vez y que los más importante no es vivir la vida con lujos y dinero, sino saber disfrutar la vida realmente.

Marianela Cuevas 201

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (44.6 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com