ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El árbol presumido


Enviado por   •  13 de Abril de 2023  •  Ensayos  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  25 Visitas

Página 1 de 2

EL árbol PRESUMIDO

 

        [pic 1]

Realizado por

Ana teresa gallardo riera        


Erase una vez un árbol que se creía muy presumido, todos los anímales que habitaban en el bosque no le  prestaban atención. Un día el arbolito se pregunto ¿Por qué nadie me habla? y dijo llorando ¡Porque nadie quiere ser mi amigo! si soy tan lindo y frondoso, como el árbol del dinero; mis hojas son de un verde hermoso y mi tallo es duro, esbelto y elegante.

De pronto salto el conejo vio llorando al árbol y dijo ¡será que le hablo a ese árbol tan presumido, me han contado que es muy egoísta! se acerco y le pregunto ¿Porqué estas llorando?,  el árbol le contesto - creo que nadie me habla no sé porque si yo soy muy amigable señor conejo. El conejo le contesto: hay muchos cuentos sobre usted, que es un  árbol muy egoísta y no permites que los amínales puedan comer de tus frutos, tienes que ser más amigable y que nos permita nutrir de tus frutos.

Entonces dijo el árbol tienes razón amigo conejo voy a compartir mis frutos con los animalitos del bosque, salto de emoción el conejo y dijo ¡¡le voy a contar a todos!! Te veré mañana.                            

El conejo se reunió con los amínales del bosque y les conto que el árbol presumido les permitiría comer de sus frutos y quiere ser su amigo; y los animalitos respondieron: ese árbol presumido tiene que demostrar con una buena acción que quiere ser nuestro amigo.

       A la mañana siguiente el conejo fue a visitar al árbol presumido y le dijo ¡Buenos días arbolito, hable con los animalitos del bosque y tienes que hacer una buena acción para creer que quieres que sean tus amigos. Escucha bien mañana es navidad y queremos que nos permita que te decoremos como nuestro árbol de navidad; así festejaremos juntos la llegada de la Navidad a nuestro bosque.

        El árbol le respondió al conejo claro que sí, quiero que me adornen como su árbol de navidad y pueden comer de mis frutos, porque no quiero estar solo jamás. Todos los animalitos del bosque fueron a decorar al árbol presumido y reconocieron lo amable y cariñoso que estaba con ellos y de pronto llego Papa Noel y le coloco unas hermosas y brillantes luces parecidas a las luces del Catatumbo que lo convirtió en el árbol de navidad más hermoso del mundo.

[pic 2]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (314.8 Kb)   docx (277.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com