ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ello, Yo Y Superyó


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2012  •  Informes  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  427 Visitas

Página 1 de 2

Psicología / Ello, Yo Y Superyó.

Ello, Yo Y Superyó.

Documentos de Investigación: Ello, Yo Y Superyó.

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 470.000+ documentos.

Enviado por: amantedelyaoi 12 febrero 2012

Tags:

Palabras: 344 | Páginas: 2

Views: 133

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

El Ello (id) es la parte primitiva, desorganizada e innata de la personalidad, cuyo único propósito es reducir la tensión creada por pulsiones primitivas relacionadas con el hambre, lo sexual, la agresión y los impulsos irracionales. Comprende todo lo que se hereda o está presente al nacer, se presenta de forma pura en nuestro inconsciente. Representa nuestros impulsos, necesidades y deseos más elementales. Opera de acuerdo con el principio del placer y desconoce las demandas de la realidad. Allí existen las contradicciones, lo ilógico, al igual que los sueños.

El Yo (Ego) tiene como fin cumplir de manera realista los deseos y demandas del Ello con el mundo exterior, a la vez conciliándose con las exigencias del Superyó. El Yo evoluciona según la edad y sus distintas exigencias del Ello actuando como un intermediario contra el mundo externo. El yo sigue al principio de realidad, satisfaciendo los impulsos del Ello de una manera apropiada. Utiliza razonamiento realista característico de los procesos secundarios que se podrían originar. Como ejecutor de la personalidad, el Yo tiene que medir entre las tres fuerzas que le exigen: el mundo de la realidad, el Ello y el Superyó, el yo tiene que conservar su propia autonomía por el mantenimiento de su organización integrada. Ego significa yo en latín (la palabra alemana original que Freud había aplicado era Ich). Se basa en un concepto realista del mundo para adaptarse al mundo. El Yo, en su observación nos permite reconocer las acciones que realizamos, la oportunidad de elegir el camino a seguir, y razonar los impulsos que realizábamos con tal de no ceder lugar a la liberación libidinosa, y velar por la integridad general de la realidad.

El Superyó (Superego) es la parte que contrarresta al ello, representa los pensamientos morales y éticos recibidos de la cultura. Consta de dos subsistemas: la "conciencia moral" y el ideal del yo. La "conciencia moral" se refiere a la capacidad para la autoevalua

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com