ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elogio A La Dificultad Ensayo


Enviado por   •  14 de Febrero de 2013  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  967 Visitas

Página 1 de 2

TALLER

PRESENTADO AL EDUCADOR(A): LAURA VICTORIA GUZMAN

ASIGNATURA: ANALISIS TEXTUAL

PROGRAMA: LIC. EN EDUCACIÓN BASICA

FACULTAD DE EDUCACIÓN Y CIENCIAS SOCIALES

INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA TECNOLOGICO DE ANTIOQUIA

PRESENTADO POR:

JUAN SEBASTIÁN GÓMEZ RESTREPO

DANIEL SUCERQUIA LÓPEZ

JOSE VALENCIA ESTUPIÑAN

V SEMESTRE

MEDELLIN

2012

EL ELOGIO DE LA DIFICULTAD

La elaboración de este trabajo se realizó por el interés de ejecutar una propuesta de orden formativo, la cual busca analizar e intentar darle una interpretación a los contenidos trabajados en el curso, lo que permita a este trabajo pedagógico, contribuir con su meta educativa, establecer y darle claridad a sus objetivos de aprendizaje.

Esto implica el reconocimiento de teorías trabajadas en el análisis del texto, en este caso con base al escrito Elogio de la dificultad, Estanislao Zuleta, Siendo el objetivo del trabajo: cuestionar, debatir, analizar, reflexionar, mediante los conocimientos adquiridos en el curso de análisis textual.

El grupo quiere exponer en forma organizada y planificada, un escrito que permita orientar al lector a la buena identificación de las relaciones que hay en el texto y las conclusiones que se pueden interpretar en la realidad a parir del escrito de Zuleta.

Pasando al escrito hay una evidente relación entre el titulo y el texto ya que el ser humano ignora alabar la dificultad y prefiere una vida sin riesgos, sin lucha, sin búsqueda de superación y sin muerte, puesto que quiere una vida que sea fácil para él y no tiene consigo la búsqueda o aspiración se cumplir sueños o deseos. Es por esto que se crea el ideal de desear una sociedad de satisfacción y no una donde se tenga que trabajar arduamente para conseguir sus metas.

Todo el facilismo que se relaciona con el titulo como un todo opuesto a la dificultad magnificada implica en las personas:

• Autocomplacencia

• Facilismo colectivo

• Perdida de valores

• Mediocridad

Pero cuando el ser humano entienda que la dificultad presente en el titulo debe ser vista como algo necesario, que si la vida es impredecible y es magnifico vivirla,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com