ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO - ELOGIO A LA DIFICULTAD


Enviado por   •  17 de Marzo de 2014  •  676 Palabras (3 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 3

Cuando enfrentamos nuestra conciencia a lograr la meta que en todo ser humano debería ser la principal como lo es la “felicidad”, ésta reacciona de la manera más retraída y se imposibilita hasta el punto de no lograr imaginar cómo llegar a ese fin. Es en ese momento en donde cada persona empieza entonces a buscar el camino menos difícil, en donde se procure conseguir logros con el menor esfuerzo posible y sin la capacidad de integrar valores, y moral dentro de comportamientos éticos con los cuales se pudiera lograr al menos un poco de satisfacción personal.

En la vida diaria, nos encontramos con que las cosas que soñamos, o las cosas que deseamos, no las logramos fácilmente y sentimos frustración, decepción y rabia por no conseguir eso que tanto anhelamos, y sin embargo no nos damos cuenta de que la culpa es únicamente nuestra porque al buscar la forma más segura de actuar para conseguirlo y de llegar a la meta sin el esfuerzo necesario estamos consiguiendo lo fácilmente realizable.

Según el autor, tenemos la falsa convicción de querer “regresar al paraíso” cuando hemos sido liberados de él, y tenemos la creencia de que la facilidad al conseguir lo material nos llena de motivaciones pero estas al final son solamente ilusiones y banalidades que no fortalecen el espíritu, ni la conciencia real en la persona.

Dice el autor que hay que desconfiar de “las mañanas radiantes” y de “las iglesias cuyos miembros han sido alcanzados por la gracia –por la desgracia– de alguna revelación”, esto por que creamos fanatismo y creencias que nos hacen vivir fuera de la realidad y de los actos conscientes y positivos de la existencia, y empezamos a creer en visiones que la mente crea para confundir y caminar como dice el viojo refrán “por donde va la gente”.

Ahora bien, hemos dejado de lado nuestra propia vida para ocuparnos de la vida y realidad del otro, y vivimos bajo la crítica destructiva de mirar la “paja en el ojo ajeno” cuando siquiera nos preocupamos por direccionar nuestros ideales a un fin cierto, donde nos sintamos realizados y donde la fortaleza del alma nos llene de satisfacciones diarias. De otra parte pensamos que somos los que tenemos la verdad absoluta y la razón sin medida de cada acción, si medir las consecuencias de ello, y por tanto viendo enemigos mil a mil en donde realmente no hay nadie. Simplemente nos ensimismamos en un mundo irreal lleno de vacíos morales, espirituales y éticos.

Otro problema que aqueja a la humanidad es creer que se dominan las ideologías de los profétas y los grupos que las generan una falta de respeto a los pensamientos del otro o de otras comunidades pues creemos tener las verdades absolutas de la humanidad y de lo ideal.

La vida humana ha perdido el respeto, y no hay temor a las leyes, esto ahora se ve como impedimentos para actuar bien, porque esta situación únicamente prospera en los grupos donde el amor, el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com