ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre El Elogio De La Dificultad


Enviado por   •  13 de Mayo de 2014  •  519 Palabras (3 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 3

ELOGIO DE LA DIFICULTAD “ESTANISLAO ZULETA”

Nuestro mayor problema no es el que no seamos capaces de hacer realidad nuestros sueños, sino en nuestros deseos, nuestros sueños, La sociedad sueña con una vida sin problemas, con riquezas, sin necesidades, sin dificultades. Aquí esta uno de los errores pues una vida así no exigiría, como seres humanos necesitamos de exigencia de cambio, las organizaciones entraron en un sistema en donde quien opinara o pensara diferente, es sometido a un solo pensamiento en donde las interpretaciones dadas son solo que síntomas de rebeldía y malos pensamientos, o hasta producirse un juicio de intenciones en donde se rechaza todo tipo de oposición y diferencia: quien no está con migo esta contra mí, y quien no está completamente con migo, no está con migo. Algo así como decía Kant un verdadero abismo de la acción total entrega a la causa y entiende cualquier duda y toda crítica como traición, con esto podríamos decir que este problema no es característico de épocas antiguas ni de civilizaciones sin avances.

Existe una gran atracción hacia las comunidades no problemáticas, las cuales están basadas en suprimir la indecisión y cualquier duda, se crea un interior bueno y un exterior que amenaza, creando así su sociedad llena de facilidad y una vida simple, pero sin embargo los temores de hombre no son la muerte ni el sufrimiento, sino la necesidad de cuestionar, de combinar critica, entusiasmo, amor y respeto. Ya no se quiere saber nada de esto, se es tomado el respeto y las normas universales como males, porque el respeto y las normar se obtiene de amor y entusiasmo así como el respeto se crea con respeto a las demás ideas, este gran error no ha llevado a no tomar en cuenta ninguna opinión diferente entramos en la ideología en donde “solo yo tengo la razón”.

De tal manera que nos estamos olvidando de lo más importante lo más necesario lo más difícil, de luchar por una sociedad diferente, principalmente valorar el respeto y la diferencia, mirarlo como algo q nos enriquece y no como algo malo. La dificultad de las cosas nos enseña a superarnos, a dar lo mejor de nosotros para que funcionen.

Es muy evidente diariamente como se pierde todo esto con la triste facilidad en las cosas cuando debemos de hablar de nosotros de nuestros errores, problemas y fracasos siempre justificamos el por qué lo hicimos, “él lo merecía, las circunstancias me llevaron a hacerlo, yo me baso en hechos.” en el caso de mirar lo de los demás no es correcto. A esto Zuleta le llama la no reciprocidad lógica y al hacerlo de esta manera no solo le faltamos al respeto a la otra persona sino a nosotros mismos por igual.

Desde hace mucho tiempo grandes pensadores se dieron cuenta que el por qué nosotros no buscamos conseguir las cosas con sacrificio por que amamos las ataduras que nos evitan razonar y evita la dificultad de las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com