ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Embarazo y Desarrollo Prenatal


Enviado por   •  21 de Agosto de 2013  •  Ensayos  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 2

Embarazo y Desarrollo Prenatal

Sucede Tras la relación sexual, sólo un espermatozoide puede atravesar la membrana celular delóvulo, y así fecundarlo, mezclando su carga genética con la del óvulo. La célula resultante de este proceso, se llama cigoto. El cigoto contiene toda la información genética necesaria para que esta nueva célula evolucione hasta un niño recién nacido. El cigoto emplea los siguientes días para desplazarse hasta el útero, cruzando antes la trompa de Falopio, y dividiéndose por el camino.

El conjunto de células que ha formado el cigoto, se llama blastocisto, o blástula, y se encuentra dividido en dos grupos de células; uno, más externo, y otro más interno. El grupo interno se convertirá en el embrión, y el exterior, en la membrana que lo protegerá y nutrirá durante el embarazo.

El blastocisto llega al útero al quinto día tras la fecundación, y se implanta en la pared uterina, que ya está lista gracias al ciclo menstrual de la mujer. El blastocito se adhiere fuertemente a la pared uterina, y desde allí recibe los nutrientes que necesita para continuar su desarrollo, directamente desde el torrente sanguíneo de la mujer.

La atención prenatal temprana y de alta calidad es escencial para un desarrollo sano. Esta puede conducir a la detección de defectos y transtornos y, especialmente si se inicia temprano; y está dirigida a las necesidades de las mujeres en riesgo, puede ayudar a reducir las muertes maternas e infantiles, el bajo peso al nacer y otras complicaciones del nacimiento.

El desarrollo prenatal sucede en tres etapas:

A. Germinal

B. Embrionaria

C.Fetal.

Durante estas tres etapas de gestación el óvulo fertilizado, o cigoto, se convierte en embrión y después en feto.El Desarrollo motor sucede de arriba hacia abajo y del centro del cuerpo hacia afuera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com